El té verde ha sido disfrutado por los chinos y japoneses desde hace cientos de años, a pesar de su reciente popularidad en este lado del mundo, para nosotros en occidente los beneficios de este milenario té aún no son tan conocidos.
El té verde es una infusión ampliamente conocida por sus propiedades terapéuticas; la diferencia con el negro es en la forma en que se procesan las hojas. A continuación te traemos algunos de los beneficios del maravilloso té verde.
• Ayuda a Prevenir el cáncer. Si incluyes el té verde en tu dieta diaria puedes reducir la probabilidad de sufrir cáncer de vejiga, colon, esófago, páncreas, recto y estómago en más de un 60%. Esto gracias a un antioxidante conocido como EGCG, que es cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E, protegiendo a las células de posibles daños. Este antioxidante no sólo inhibe el crecimiento de nuevas células cancerígenas sino que también mata a algunas de las células dañinas existentes sin afectar a las sanas.
• Baja el Colesterol “malo” y mejora el ratio del “bueno”. Esto explica por qué los bebedores de té pueden comer el doble de comida que contiene colesterol que aquellos que no toman té verde, siendo el recuento de colesterol igual para ambos.
• Acaba con la mala circulación sanguínea que puede causar trombosis, factor importante considerando que la trombosis es una de las causas principales de los infartos cardíacos.
• Reduce la presión arterial. Baja el Nivel de Glucosa. Contiene polifenoles y polisacáridos, que son dos tipos de antioxidantes especialmente efectivos en bajar el nivel de azúcar en la sangre, cosa que ayuda en la prevención de la diabetes de tipo II.
• Protege al hígado de las toxinas del alcohol y de los químicos del tabaco.
• Promueve la salud dental al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. Del mismo modo, también destruye la bacteria que causa el mal aliento, así que antes de comer algo dulce te sugiero tomar una taza de té verde para disfrutar más de los sabores posteriores.
• Destruye los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.
• Refuerza el sistema inmunológico. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Estudios recientes muestran que el té verde inhibe la propagación de enfermedades y acelera la recuperación del resfriado y la gripe. Y también mata a siete tipos de bacterias perjudiciales que pueden encontrarse en la comida, cosa que también lo convierte en un tratamiento adecuado para la diarrea.
• Ayuda a tu cuerpo a mantener el balance de fluidos en un nivel saludable y releva la fatiga y el estrés, a menudo causados por deshidratación.
• Bloquea los principales receptores que producen reacciones alérgicas.
• Estimula el metabolismo, el proceso de quema de calorías y está siendo muy usado como una parte importante de una dieta saludable.
Con información de Playbuzz
--
--