Menú
Los 15 personajes ficticios más ricos

Los 15 personajes ficticios más ricos

Los 15 personajes ficticios más ricos La crisis no parece llegar a todos los bolsillos o, por lo menos, a los ficticios. Y así lo muestran los números arrojados por Forbes que cifra en 209.500 millones de dólares el montante final de las quince fortunas más abultadas de su ranking de 2012, por encima de los 147.500 millones de dólares del pasado año. Vampiros del siglo XVII, superhéroes con doble identidad o villanos de piel amarilla son algunos de los personajes variopintos que se dan cita para enfrentar su cartera y comprobar cuál es la que pesa más.

• Smaug: Con una fortuna de 62.000 millones de dólares, el último de los grandes dragones de Tolkien abre la lista de los personajes ficticios más acaudalados. Sin duda, ha sido un buen año para el inteligente dragón ya que ha conseguido que su fortuna aumente más de siete veces con respecto al ejercicio anterior. Muy lejos queda ya de la séptima posición que ocupaba en el 2011 con un tesoro valorado en apenas 8.600 millones de dólares. De momento puede darse por satisfecho y seguir descansando sobre su tesoro.

• Flintheart Glomgold / Titus Bondi: El archienemigo de uno de los tíos más famosos, el tío Gilito, tío Rico o McPato, según las diferentes versiones, entra fuerte en la lista de 2012 colocándose en segunda posición con una fortuna de 51.900 millones de dólares. Y es que la mina de diamantes que posee -además de otras actividades turbias- ha resultado ser una buena fuente de ingresos para el acérrimo enemigo del ahora desaparecido McPato quien, por cierto, encabezaba el ranking de 2011 con 44.100 millones de dólares.

• Carlisle Cullen: El cabeza de una de las familias de vampiros más famosas de estos últimos años cae hasta el tercer puesto con la nada despreciable cifra de 36.300 millones de dólares. Aún así, el doctor inmortal de Stephenie Meyer ha sabido sacar rendimiento a sus inversiones aumentándolas ligeramente.

• Jed Clampett: El negocio del petróleo sigue siendo rentable y así lo demuestra este nuevo rico que con una fortuna de 9.800 millones sube una posición respecto a 2011. De momento, el cabeza de una de las familias más rústicas que conocemos puede descansar tranquilo en su nuevo barrio de Beverly Hills.

• Tony Stark: El viento sopla fuerte a favor de uno de los superhéroes más queridos del momento. Y no es para menos puesto que el genio, excéntrico, playboy y filántropo Tony Stark, además de estar saboreando las mieles de su éxito más reciente en Los Vengadores, vuelve a la lista de Forbes con una fortuna valorada en 9.300 millones de dólares.

• Richie Rich: El personaje de comic creado a principios de la década de los cincuenta como el niño más rico del mundo por Alfred Harvey y Warren Kremer y al que una vez encarnara el actor Macaulay Culkin, cae dos puestos en la lista de Forbes. A pesar de todo, con una cartera de 8.900 millones, Richie puede presumir aún de ser el infante ficticio más acaudalado del año.

• Charles Foster Kane: El inesperado heredero de una mina de oro, político frustrado y magnate de los medios de comunicación se coloca en una cómoda posición con un saldo de 8.300 millones de dólares. Un éxito más que añadir a la trayectoria del multimillonario al que la fortuna le sonrió pero la vida, por lo visto, no.

• Bruce Wayne: Otro superhéroe para la lista de los más ricos. Sin embargo, el alter ego de Batman se queda algo lejos de la suma de las empresas Stark con apenas 6.900 millones de dólares. Quizá habrá que esperar al estreno de su próxima película para que el héroe de Gotham alce el vuelo.

• Forrest Gump: Armado con la filosofía maternal que comparaba la vida con una caja de bombones, el entrañable Forrest se las apañó para crear pasos de bailes famosos, jugar con los Alabama Crimson Tide, visitar la Casa Blanca, combatir en Vietnam o correr sin parar. Entre sus muchas otras aventuras, Forrest también llegó a invertir en lo que creía que era una compañía de frutas: la Apple Computer, una decisión que le coloca este año como el noveno personaje ficticio más acaudalado con 5.700 millones de dólares.

• Mr. Monopoly: Inconfundible con su sombrero negro de copa, su bigote blanco y su inseparable bastón, Mr. Monopoly nos enseñó a más de uno cómo adquirir propiedades, alquilárselas a precios desorbitados a nuestros familiares y amigos o a pagar para liberarnos de la cárcel. Con 2.500 millones de dólares, el maestro de ceremonias se sitúa en la décima posición de los más ricos del 2012.

• Lisbeth Salander: La famosa heroína de la trilogía literaria Millennium de Stieg Larsson saca partido a sus conocimientos informáticos y se hace con una fortuna de 2.400 millones de dólares que la colocan como la primera de las dos mujeres que se encuentran en esta lista tan selecta.

• Tywin Lannister: El astuto, despiadado y controlador Lord Tywin ve sus esfuerzos recompensados y consigue que el prestigio de la Casa Lannister ascienda al colarse en el decimosegundo puesto de la lista con una recuperada fortuna de 2.100 millones.

• Charles Montgomery Burns: A pesar de que cae una posición, el propietario de la planta de energía nuclear del pueblo de habitantes amarillos más famosos, consigue aumentar ligeramente su riqueza alcanzando los 1.300 millones de dólares. El villano de Los Simpson puede frotarse las manos satisfecho por un año más que excelente.

• Robert Crawley: Una herencia sumada a un más que conveniente matrimonio colocan al patriarca de Downton Abbey en el decimocuarto puesto con 1.100 millones de dólares. A pesar de todo, el conde de Grantham está ojo avizor con el destino de su fortuna. Cuestiones de herencia.

• Jo Bennet: Cerrando la lista se encuentra la segunda de las mujeres ficticias más ricas de este año. Jo Bennet, la nueva CEO de Dunder Mifflin se hace con el último lugar gracias a los mil millones de dólares que posee.

Una colaboración de V. Proaño @Proanno para @Culturizando


Lo que más gusta

Lo más destacado