Lo que no sabías sobre Mick Jagger (+Video)

Lo que no sabías sobre Mick Jagger (+Video)

Sir Michael Philip Jagger, más conocido cómo Mick Jagger, es un músico de rock inglés conocido, sobre todo, por ser miembro -vocalista y compositor- y cofundador de The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, además es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años.

Jagger nació el 26 de julio de 1943, en Dartford, Inglaterra. Para conmemorar su cumpleaños 76, te traemos 10 curiosidades que quizás desconocías sobre este astro del rock and roll.

Curiosidades de Mick Jagger

1. Mick Jagger conoció a Keith Richards cuando tenía 4 años de edad, y juntos hasta hoy, han escrito más de 200 canciones.

2. La secundaria la estudió en el Dartford Grammar School y gracias a las buenas notas que sacó obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics, donde cambió el Mike por Mick. Nunca terminó la universidad.

3. Aunque ha tenido una vida amorosa intensa, Jagger sólo ha estado casado dos veces: con Bianca Rosa Pérez Moreno de Nacís (1971-1979) y con Jerry Hall (1990-1999).

4. Tiene 7 hijos: Karis, Jade, Elizabeth Scarlett, James LeRoy Augustine, Georgia May Ayeesha, Gabriel Luke Beauregard y Lucas.

5. Mick Jagger fue nombrado caballero en 2003 por la reina Isabel II.

6. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989 como parte de los Rolling Stones.

7. Según declaraciones de algunos allegados a Jagger, el rockero se ha sometido en varias ocasiones a un drástico tratamiento de picaduras de abejas en su pene para aumentar el tamaño del mismo.

8. Luego del incidente donde los Hells Angel asesinaron a un joven durante un concierto de los Rolling Stones en 1969, y Jagger decidiera nunca más trabajar con ellos, Los Ángeles del Infierno, como revancha, planearon asesinar al líder de los Rolling Stones. Ese mismo verano, un grupo de ellos lo tenían todo preparado: asaltarían a Jagger mientras veraneaba en su casa de Long Island (Nueva York) desde un el mar, y entonces le asesinarían. Ironías del destino, una tormenta torció los planes de los Ángeles del Infierno, puesto que su bote volcó y no pudieron llevar a cabo su plan. Este presunto intento de asesinato fue desmentido, por razones desconocidas, por los propios Hells Angels.

9. La primera aparición de Mick Jagger en el cine fue como protagonista en Perfomance (1968). Dos años más tarde protagonizó Ned Kelly. En 1992 llegó Freejack. Nueve años más tarde fue el jefe de una agencia de gigolós en The man from Elyssian fields junto a Andy García. Y ese mismo año, en 1992, fundó su propia compañía cinematográfica: Jagged Films. El primer proyecto fue el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial Enigma. En 2008, coprodujo y fue guionista de una película protagonizada por The Rolling Stones y dirigida por Martin Scorsese: “Shine a Light”.

10. Actualmente Jagger se encuentra en proceso de preproducción para filmar una comedia que estuvo escribiendo junto a David Bowie los últimos 15 años, donde habla de 2 managers de bandas de rock, con una historia basada en Andrew Loog Aldham, quien manejó a los Rolling durante los 60s.

Algunas de las mejores frases de Mick Jagger

“Cuando cumpla 33 años me retiro. Ese es el momento en que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida”

“¿Qué importa lo que digan de ti en la página 20 si sales en la portada?

“No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita”

“¿La mujer más repugnante que conocí? Pamela Des Barres, con el detalle de que las mujeres no son repugnantes; ella es un hombre”

“No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues”

Foto: Northfoto / Shutterstock.com

  • Me encanta4
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia