El temor extremo y paralizante a tener arrugas en el rostro recibe el nombre de ritifobia. Sin embargo, existe también cierto miedo bastante común y no enfermizo a detectar nuevos pliegues de la piel del rostro a medida que envejecemos. De hecho, un reciente estudio realizado por dermatólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern revela que a las mujeres jóvenes les preocupan más las arrugas que el cáncer de piel, algo que los expertos consideran irracional.
Una buena noticia para quienes detestan tener la piel arrugada es que un equipo de científicos alemanes ha encontrado un método bastante eficaz para reducirlas distinto del tradicional botox y la cirugía estética. Se trata de una técnica que combina emisiones de luces LED con una loción hecha de extracto de té verde, que contiene antioxidantes. El método suaviza la piel en solo un mes de tratamiento, logrando «menor nivel de arrugas pronunciadas, valles de las arrugas más cortos y una complexión más juvenil», según exponían los autores en la revista American Chemical Society.
Fuente: Muy Interesante
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--