Las redes sociales pueden hacer que seamos más productivos en el trabajo

Las redes sociales pueden hacer que seamos más productivos en el trabajo
Cuando se habla de la introducción de las redes sociales en el entorno laboral, a muchos directores se les tuerce el gesto. Temen que sus empleados inviertan demasiado tiempo en estos canales y que terminen descuidando sus tareas. Sin embargo, esta opinión no está tan generalizada como a priori pudiera parecer en las cúpulas de las empresas.
Según un reciente estudio de Projectplace, más del 50% de los directores de proyectos consultados consideran que las herramientas de la nueva Web 2.0 pueden ayudar a hacer más efectivo el trabajo.
El 22% de los encuestados dice además emplear con regularidad las redes sociales a nivel profesional. Sin embargo, el 13% confiesa no poder utilizar estos canales para su trabajo diario debido a restricciones por parte de la empresa.
Pese a la pujanza de las redes sociales, el 88% de los consultados asegura que el correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación más eficiente para desarrollar proyectos empresariales..
Para la realización del estudio, Projectplace entrevistó directores de proyectos de Escandinavia, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Países Bajos.
@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia