Las personas felices tienen mejor salud

Las personas felices tienen mejor salud

La felicidad es clave para mantener una buena salud. Un nuevo estudio demuestra que las personas que gozan más la vida tienden a mantener una buena salud física conforme envejecen.

Investigadores del Instituto de Epidemiología y Salud de la Escuela Universitaria de Londres, monitorearon durante ocho años a más de 3 mil voluntarios mayores a los 60 años de edad. Midieron sus niveles de felicidad a través de encuestas y entrevistas periódicas. Sobre todo, se observó qué tanto gozaban sus actividades diarias.

Encontraron que las personas más felices mantenían una mejor salud física conforme envejecían, incluso tomando en cuenta otros factores influyentes como el estilo de vida y la situación económica. Los partícipes menos felices eran 80% menos capaces de poder cumplir físicamente con sus tareas diarias. Así mismo, experimentaban un declive en la velocidad de su marcha a un ritmo más acelerado que quienes disfrutaban de la vida.

Los resultados también demostraron que los partícipes con mayor ingreso económico y educación, y quienes se encontraban casados y trabajando, mostraban mayores niveles de bienestar. Como era de esperarse, las personas que sufrían de alguna enfermedad se encontraban infelices. Si bien el estudio no puede confirmar una relación causa-efecto entre la felicidad y la salud, añade evidencia de que la felicidad juega un papel importante en la movilidad y las habilidades físicas de los adultos mayores.

Fuente: Muy Interesante


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia