Las laptops solares son geniales ya que normalmente están cargadas, pero deben estar expuestas a la luz solar para que esto ocurra. ¿Te gustaría que tu laptop se recargue gracias a tu tecleo?
Pues a un equipo australiano también le gusta la idea y por eso están tras un proyecto que involucra recubrimientos de películas piezoeléctricas capaces de convertir energía mecánica en energía eléctrica.
De forma similar a los cigarrillos eléctricos que usan cristales piezoeléctricos para crear una flama, pero con una fina película integrada en la portátil, el proceso de alimentar nuestra máquina simplemente tecleando será posible en el futuro.
El pequeño problema de la nanotecnología piezoeléctrica es su costo, ¿pero te imaginas una laptop que nunca se queda sin batería ya que constantemente se recarga gracias a nuestro tecleo? Suena genial.
@Culturizando
Fuente: tecnomagazine
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--