Las dos alturas del monte Everest

Las dos alturas del monte Everest

Hasta que se concreten nuevas mediciones, las autoridades de Nepal considerarán dos alturas para el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.

Un acuerdo al respecto se consiguió recientemente tras una reunión de expertos nepalíes y chinos en Katmandú.

Según las informaciones oficiales, el Everest tendrá por un lado ocho mil 848 metros de altitud y, por otro, ocho mil 850, esta última cifra incluye cuatro metros de nieve permanente,dijo Krishna Raj, director del Departamento de Estadísticas de Nepal.

El funcionario añadió que se labora en nuevas mediciones con la colaboración de investigadores daneses e italianos, pero se estudian nuevos financiamientos para adquirir tecnologías más avanzadas.

La altura de la montaña, con más de cuatro mil escalamientos, fue vencida por primera vez en 1953 por el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa, etnia nepalí, Tenzing Norgay.

En días recientes, amigos del Hillary depositaron sus cenizas en la cumbre de la elevación, en correspondencia con su última voluntad.

@Culturizando
Fuente: Prensa Latina

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia