Las 5 bebidas que no quieres probar

Las 5 bebidas que no quieres probar

La diversidad cultural es muy amplia, y más cuando se trata de alimentos y bebidas. Por eso no debería sorprendernos la existencia de algunas infusiones exóticas, pero sin duda estas son las cinco bebidas que no quisieras probar, o ¿te atreverías?

Changaa

La traducción literal de la palabra es «mátame rápido», y si eso no te mantiene lejos de la bebida tal vez deberías saber que se compone de agua, metanol (alcohol industrial utilizado en productos como anticongelante), maíz fermentado, harina de sorgo y excremento en algunas ocasiones.

La bebida Keniana es un recuerdo de la época colonial; y aún cuando prohibieron su venta por causar alcoholismo, ceguera y muerte, la siguen elaborando en zonas rurales.

Jugo de rana

No hay nada como tomarse un jugo por la mañana, y precisamente eso hacen algunos peruanos en Lima. Las ranas provenientes del famoso lago Titicaca son azotadas contra las baldosas, despellejadas y depositadas en una licuadora junto con otros ingredientes como miel, aloe vera, caldo de frijol blanco, vino, entre otros.

Es tan popular, que algunas personas lo consumen a diario, pues aseguran que además de aumentar la resistencia y el deseo sexual, también es bueno para combatir las enfermedades pulmonares.

Cerveza de hueso humano

La cerveza con sabores es bastante común en muchas partes del mundo, pero esta contiene hueso humano. Lo que para muchos podría considerarse «»Canibalismo Compasionado»» para los indios de la etnia Cocomo (en Perú) es una costumbre que ha estado presente durante siglos.

Se basa en realizar cerveza casera incluyendo los huesos de algún familiar fallecido para ser consumida por la familia. De esta manera se asegura que el espíritu de aquella persona siga viviendo en los cuerpos de sus seres queridos.

Vino de rata

Proviene de la antigua cocina coreana, donde los nativos consumen este tipo de bebidas como tónicos para la salud. Se cree que el vino de arroz tiene poderes curativos, más aún si se «»enriqueció»» con cualquier tipo de animal, así que la bebida se elabora a partir de la maceración de fetos de ratas.

El proceso comienza cuando las crías recién nacidas son sumergidas en una botella con vino de arroz, reposando desde seis meses para vinos «»jóvenes»» hasta cinco años para los «»añejos»».
Además de su particular sabor, esta bebida es apreciada por sus supuestos beneficios para la salud. Según los coreanos, es muy eficaz para prevenir el asma, los trastornos respiratorios y hepáticos.

Cocteles con semen humano

Leíste bien. Para el autor del libro «Semenology: The Semen Bartender’s Handbook» Paul Photenhauer, el esperma no es sólo nutritivo, sino que también tiene una textura maravillosa y sorprendentes propiedades de cocina.

Aparentemente, la «semenología» se trata de incluir esperma al preparar alimentos y bebidas. Y esto es lo que nos enseña el autor de este libro con sus inusuales recetas de cocina.

El manual es descrito por el mismo Paul como «la guía definitiva para cocteleros en busca de ingredientes que van más allá de los zumos de frutas exóticas y licores raros».

Por Alejandra Medellin
@alessamedellin

Fuentes:
http://www.oddycentral.com/news/peruvian-smoothie-stand-sells-delicious-frog-juice.html
http://www.revistasaberbeber.com/icocteles-con-semen/
http://www.thebeerdrifter.com/the-worlds-most-disgusting-and-deadle-alcoholic-drinks
http://www.vanguardia.com.mx/sexonutritivorecetasdecocinacon…¡semen!-1238839.html
Paul ‘Fotie’ Photenhauer. Semenology: The Semen Bartender’s Handbook. createspace: 2013. 1482605228
Frederick J. simoons: Eat Not This Flesh: Food Avoidances from prehistory to the present. Wisconsin Press, Madison 1994 (2.Aufl.), ISBN 0-299-14254-X


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia