¡Larga vida al Metal God! los 60 de Rob Halford (+Video)

¡Larga vida al Metal God! los 60 de Rob Halford (+Video)

Robert John Arthur «Rob» Halford es un reconocido vocalista de heavy metal, considerado uno de los mas influyentes en el desarrollo de este estilo por sus descomunales agudos y la potencia de sus interpretaciones. Es capaz de utilizar un registro grave como agudo, de manera única. Conocido por ser el vocalista principal de la influyente banda británica de heavy metal, Judas Priest.

Halford figura en el puesto 2 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.

Rob Halford comenzó una exitosa carrera junto a una de las bandas más influyentes de la historia del heavy metal, que se extendería por casi 20 años, desde 1973 hasta 1992 en su primera etapa con la banda. Halford es conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas, por sus gritos agudos y su apariencia.

Rob Halford ayudó a definir el Heavy Metal e introdujo, el cuero con taches metálicos como signo particular y distintivo del Metal; a partir de entonces artistas y fans de todo el mundo adoptaron tal estética como propia.

Halford reforzaba esa imagen de «cuero y metal» al incluir una Harley-Davidson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest.

Por su gran influencia en el rock, el heavy metal y la música metal en general, se le ha llamado Metal God (Dios del Metal, que además hace referencia a la canción Metal Gods del grupo).

Siendo parte de Judas Priest, Rob Halford realizó importantes colaboraciones con otros músicos de la escena. Una de las más notorias fue cuando en 1985 el vocalista Ronnie James Dio utilizó su música para recaudar fondos y contribuir a combatir el hambre en el mundo a través de Hear n’ Aid y el tema «We Are Stars», en el que Halford tomó parte junto a otros músicos de renombre como Blackie Lawless (W.A.S.P.), Yngwie Malmsteen, Vince Neil (Mötley Crue), Don Dokken, Frankie Banali, Vinny Appice (Black Sabbath), (Iron Maiden), Dave Murray (Iron Maiden), Ted Nugent, entre otros.

Durante este mismo año ocurrió un acontecimiento lamentable en la vida de Rob: intentó suicidarse en la suite de su hotel tomando un lote entero de tranquilizantes. La confesión vino años más tarde, y de él mismo. El hecho estaba relacionado con sentirse muy presionado por su homosexualidad. Lo que entonces no sabía Rob Halford es que 5 años más tarde, en 1990, esos «tranquilizantes», se convertirían en el titulo de uno de los álbumes más influyentes de la historia del heavy metal, Painkiller.

En 1998, Rob Halford hizo pública su homosexualidad en una entrevista con MTV News:

«Creo que la mayoría de la gente sabe que he sido un hombre gay toda mi vida, y que sólo he pasado en los últimos tiempos es un tema con el que me siento cómodo en dirigirme (…) para hacer frente a algo que me parece tiene un momento, y este es el momento para discutirlo». Este evento fue el tema de la canción «Hats off to Halford» de Atom and His Package (publicado por Making Love, No Idea Records, 1999).

Actualmente vive en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, aunque también mantiene residencias en San Diego, California, Estados Unidos. y Amsterdam, Países Bajos, así como una casa en su ciudad natal de Walsall, Reino Unido.

A pesar de que es capaz de tocar varios instrumentos (incluyendo guitarra, bajo, armónica y batería), él no se considera lo suficientemente bueno y completo como instrumentista para lograr tocar en un escenario.

En una entrevista con Motor Trend, reveló que él ha sido dueño de una gran variedad de autos clásicos, incluyendo un Aston Martin DBS 1970, un Chevrolet Corvette y un Mercury Cougar, aunque no pasó su examen de conducir hasta que tenía 38 años; su auto diario actual es un Cadillac DTS 2006.

Él ha estado limpio y sobrio desde su rehabilitación en 1986, afirmando que, antes de ese momento, abusó en gran medida de las drogas y el alcohol.

Halford nació y se crió en un hogar cristiano, y señaló lo siguiente acerca de su educación en una entrevista en 2007: «Tener un fundamento religioso, más espiritual, realmente, para mí, se ha vuelto más importante desde que estoy limpio y sobrio desde el 6 de enero de 1986. Eso fue hace 21 años y creo que eso es probablemente más importante para mí ahora, a diario”.

Halford nació el 25 de agosto de 1951 en Sutton Coldfield, Warwickshire, Inglaterra. Para conmemorar sus 60 años te traemos este gran tema, y así preparar los ánimos para el concierto que muy pronto dará Judas junto a Whitesnake, en tierras venezolanas.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia