¿Qué hay dentro de los nuggets de pollo?

¿Qué hay dentro de los nuggets de pollo?

Hace algunos años, un equipo de investigadores publicó un estudio donde se responde a la pregunta de qué hay dentro de los nuggets de pollo. Los resultados del análisis aparecieron en la publicación científica The American Journal of Medicine.

La obesidad lidera la lista de problemas que más afectan a la salud de los ciudadanos norteamericanos. Y Jackson, la capital de Mississippi, lleva la bandera en lo que respecta a número de personas con sobrepeso.

Para analizar uno de los alimentos base de la dieta en Jackson, un grupo de científicos compró 2 órdenes de nuggets, en 2 restaurantes distintos de la ciudad, y las sometió al microscopio. ¿Quieres saber qué fue lo que encontraron estos investigadores?

Resultado del análisis

El estudio de las muestras reveló que dentro de los 2 nuggets había entre 40 y 50% de tejido muscular de pollo (pierna o muslo de carne blanca). El resto del porcentaje le corresponde otra variedad de “alimentos”, compuestos principalmente a base de pollo y grasa.

El análisis dejó ver que el primer nugget estaba constituido por una mitad de músculos, y otra mitad formada por una mezcla de grasa, arterias y nervios.

La situación nutricional del segundo nugget no resultó mejor. Este solo tenía 40% de músculo y lo demás correspondía a una mezcla de grasas, cartílago y pedazos de hueso de pollo.

En una entrevista para Reuters, el investigador y doctor Richard deShazo advirtió que, a pesar de que “la carne blanca del pollo es una de las mejores fuentes de proteína pura disponible [para] nuestros pacientes[,] algunas compañías han elegido usar una mezcla artificial de partes del pollo en lugar de la carne blanca”.

A modo de advertencia

A deShazo le preocupa en particular los niños, quienes son en verdad el público al cual está dirigido este subproducto del pollo (alto en calorías, sal, azúcar y grasas saturadas). En este sentido, los padres deben tener presente que a los niños se les puede dar comida rápida, pero siempre de manera moderada.

El investigador aclaró además que esta breve exploración de los nuggets de pollo no pretende “exponer a la industria del pollo o de la comida rápida en general[,] sino [que es] un recordatorio de que no todo lo que sabe bien es bueno para ti”.

Natural es mejor

¿Amas los nuggets? Entonces debes saber que la manera más sana de comer estas deliciosas rodajas de carne blanca es preparándolas con pollo orgánico, en casa. Se recomienda además usar poco aceite para la fritura. De esta manera podrás satisfacer tu antojo de nuggets cuando sea, sin poner en riesgo tu salud.

Imagen: Pixabay.-

Con información de: Reuters / The American Journal of Medicine / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia