Menú
La Nota Curiosa: ¿Cuántos tipos de cristianos existen?

La Nota Curiosa: ¿Cuántos tipos de cristianos existen?

El cristianismo es la religión que cuenta con más seguidores a nivel mundial, sin embargo, sus fieles no forman una unidad ya que esta religión cuenta con miles de iglesias y ramificaciones ¿Sabes cuántos tipos de cristianos existen?

Según encuestas la tercera parte de la humanidad profesa la religión cristiana, es decir, aproximadamente 2.100 millones de personas creen y adoran a Cristo.

Se cree que más o menos la mitad de los cristianos son católicos y siguen los preceptos dictados por Roma y el Papa. Por otro lado, están los cristianos ortodoxos, quienes son independientes de Roma. Los cristianos ortodoxos se dividen en dos iglesias: la Iglesia griega, cuyo patriarca está en Constantinopla, y la eslava, con su patriarca en Moscú.

Desde la Reforma protestante, existen otro sinnúmero de ramificaciones del cristianismo. En la que destacan obviamente los protestantes, los cuales practican la libre interpretación de las Escrituras y creen en la salvación del hombre por su fe; la Iglesia anglicana fundada en 1529 por el rey de Inglaterra Enrique VIII, cuya máxima autoridad es la reina de Inglaterra.

Entre los creyentes o tipos de cristianos también se encuentran: los episcopalianos -rama de los anglicanos en América-, mormones, baptistas, cuáqueros, evangelistas, testigos de Jehová, entre muchos otros.

Con información de Muy Historia/ Psicología y mente | Foto: Cruz de Cristo / Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado