La Nota Curiosa: ¿Cuándo se inventó el primer satélite?

La Nota Curiosa: ¿Cuándo se inventó el primer satélite?

Un satélite es cualquier cosa que orbita, es decir, es decir, que da vueltas en el espacio alrededor de un objeto más grande, como la Luna alrededor de la Tierra. El primer satélite artificial, el Sputnik I, lo lanzaron científicos soviéticos en 1957.

Una vez en órbita, este sencillo satélite medía la temperatura de la atmósfera terrestre y enviaba la información mediante señales de radio.

La mayoría de los satélites están propulsados por paneles solares que convierten la luz del sol en electricidad. El satélite gira y se mueve mediante pequeños cohetes. Unos sensores comprueban que esté bien orientado.

Todos los satélites tienen antenas de comunicaciones y transmisores y receptores de radio para recibir señales y enviar mensajes a la estación base en la Tierra. Y llevan instrumentos, según la función a la que estén destinados.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia