En 1999, la exitosa película El proyecto de la bruja de Blair sirvió para dar a conocer una leyenda que, en realidad, fue un atroz e inquietante suceso… Te contamos la historia de Elly Kedward, la bruja de Blair.
En febrero de 1785, en el tranquilo pueblo de Blair ubicado en Maryland, Estados Unidos; empezaron a suceder cosas que iban en contra de las creencias y costumbres de los habitantes del poblado. Una vecina llamada Elly Kedward, que era inmigrante de origen irlandés, fue acusada por varios niños de ser una bruja.
Los pequeños contaron a sus padres y a toda la gente del pueblo que Kedward había intentado llevarlos a su casa ofreciéndoles caramelos y dulces y que, cuando se habían rehusado, los llevó a la fuerza para extraerles la sangre y usarla supuestamente en rituales de magia negra. Los niños tenían heridas en el cuerpo que “aparentemente” les había infligido la anciana, por lo que sirvieron de sustento para sus testimonios; así los habitantes del pueblo –llenos de temor- la llevaron inmediatamente a juicio.
Escucha «La inquietante realidad tras la historia de ‘la bruja de Blair’ • Culturizando» en Spreaker.Kedward fue acusada por cargos de brujería, prostitución y por ser católica (lo que en aquel entonces era una gran blasfemia ya que Blair era un pueblo protestante). Elly Kedward, encontrada culpable de todos los cargos, fue condenada por el magistrado del pueblo y desterrada de Blair para siempre.
Años más tarde
Pasados casi cuarenta años de que los habitantes de Blair huyeran de ahí, en 1824, Major Joshua Harley y Henry Burkitt fundaron el pueblo hoy conocido como Burkittsville. Poco a poco reconstruyeron todo lo que estaba en ruinas y el lugar se llenó de vida nuevamente y, aunque los nuevos residentes no conocían la historia de Elly Kedward, los extraños sucesos no tardaron en ocurrir. Muchos de los nuevos habitantes del pueblo aseguraban que habían visto salir una mano extremadamente pálida del Tappy East, el río que atravesaba las montañas de Black Hills y, en agosto de 1825, Eileen Treacle –una feliz niña de tan solo 10 años- decidió tomar un baño en las aguas de este río y jamás fue vista de nuevo…
Tiempo después, en marzo de 1886, Robin Weaver de 8 años de edad desapareció en los bosques de Black Hills. Varias partidas de búsqueda fueron enviadas hasta que Robin apareció un par de días más tarde. La pequeña afirmó que cuando estaba caminando por el bosque, se encontró con “una vieja dama que no andaba, sino que flotaba”. Robin relató que la señora la tomó de la mano y la llevó hasta una casa donde la dejó en el sótano. Robin comenzó a tener miedo y, finalmente, huyó de aquella cabaña.
Sin embargo, una de las partidas de búsqueda no regresó y, semanas más tarde, otros rescatadores encontraron los cuerpos Black Hills: se encontraban atados unos con otros de pies y manos formando un pentágono, además estaban destripados y totalmente desnudos. Los rescatadores volvieron al pueblo para dar parte, pero cuando regresaron al lugar de los hechos, los cuerpos habían desaparecido…
Desde aquel entonces no se han vuelto a reportar sucesos igual de escalofriantes y perturbadores; sin embargo, todas estas historias ayudaron a inspirar el argumento de la famosa película El proyecto de la bruja de Blair.
Con información de: El Mundo | Noti Misterio | Guioteca | Foto: Shutterstock
--
--