La historia oscura de la monarquía inglesa (Parte I)

La historia oscura de la monarquía inglesa (Parte I)

Hoy en Culturizando, le traemos algunos de los hechos más conocidos de la monarquía inglesa, sin duda una de las más sangrientas de la historia.

Evitaremos nombrar las innumerables guerras y batallas iniciadas por el ejército británico o en las que ha participado, pues prácticamente todos los reyes han participado en grandes guerras, principalmente contra Escocia, Gales, Irlanda, Francia y España, sin contar las dos guerras mundiales. De cada rey indicamos los años entre los que reinó.

Guillermo I el Conquistador [1066-1087]:
A pesar de ser ilegítimo, sucedió a su padre como duque de Normandía. Su nombre deja claro que consiguió el poder por el uso de la violencia. Murió por las heridas producidas al caer del caballo, igual que Guillermo III [1689-1702].

Ricardo I Corazón de León [1189-1199]:
Goza de buena fama gracias a la leyenda de Robin Hood, pero fue un guerrillero empedernido: fue a las cruzadas para luchar contra Saladino, conquistó Chipre y parte de Palestina, matando a todos los prisioneros que consiguió hacer. No consiguió conquistar Jerusalén.

Juan sin Tierra [1199-1216]:
De temperamento ciclotímico patológico, antes de llegar al trono pasó la mayor parte de su vida luchando contra su padre Enrique II [1154-1189] y su hermano Ricardo I. Subió al trono porque su sobrino Arturo de Bretaña tenía 12 años al morir su padre Ricardo I. Posteriormente, Arturo luchó por los feudos franceses y su tío, Juan, le capturó y le mató con sus propias manos en 1203, por lo que perdió, a la postre, Bretaña, Anjou y, más tarde otros territorios como Normandía. Reafirmó su autoridad gracias a la victoria contra galeses, escoceses e irlandeses. Pero los mismos ingleses estaban hartos de guerras, de impuestos, de la interdicción papal y de la personalidad de su rey, y tras diversos conflictos se llegó a una guerra civil (1215-1217) en la que murió.

Eduardo I [1272-1307]:
Fue un rey extremadamente autoritario y sin piedad alguna. Durante su reinado todas las revueltas fracasaron. Conquistó Gales y Escocia de forma brutal.

Eduardo II [1307-1327]:
Es un ejemplo de reinado lleno de intrigas, traiciones y asesinatos, representado en la obra dramática con su nombre que escribió Christopher Marlowe en la que se muestra la brutalidad y la impotencia del poder.

Eduardo III [1327-1377]:
Subió al trono por una revolución que obligó a su padre a abdicar en él cuando tenía tan sólo 14 años. Fue el que comenzó la guerra de los Cien Años, la cual se explica brevemente más adelante.

Ricardo II [1377-1399]:
Condenó a muerte a tres lores por ser opositores. Igual que Enrique IV [1399-1413], también su hijo Enrique V [1413-1422] siguió las duras represiones contra los lolardos (religiosos de vida austera que propiciaron algunas rebeliones), y mandó ejecutar a sus opositores acusándoles de conspiración.

Eduardo IV [1461-1483]:
Aplastó a los partidarios de los Lancaster, ya que él era de la casa de York (guerra de las Dos Rosas), destronando al rey Enrique VI [1422-1471] a quien encarceló en la Torre de Londres donde fue asesinado.

Eduardo V [1483]:
Hijo del anterior, fue declarado ilegítimo por su tío, quien mandó asesinarlo junto a su otro hermano, para ser coronado como el siguiente rey.

Ricardo III [1483-1485]:
Tras matar a sus sobrinos por ser los legítimos herederos de la corona, implantó un absolutismo sangriento llegando a matar a todo el que se le oponía, incluyendo a Enrique Tudor, heredero a la corona por los Lancaster.

Espera pronto la segunda entrega…

Fuente: cabrobueno.blogspot.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia