La Historia de: El Vodka

La Historia de: El Vodka

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol.

La invención del Vodka es disputa por Rusia y Polonia y sus orígenes se remontan a varios siglos atrás. Se tienen registros de un licor polaco llamado gorzalka, que tiempo después se conocería como wodka; en Rusia por su parte siempre se ha usado el termino vodka que significa «agua pequeña».

Su elaboración parte de la fermentación de una mezcla de jugo de patatas, centeno o cereales, para posteriormente ser destilado varias veces, es el grado de destilación lo que determina la pureza y calidad del vodka.

En el siglo XVI el vodka era muy diferente de lo que se conoce ahora, se destilaba en alambiques sencillos con lo cual se obtenía un licor de fuerte sabor al cual se le infusionaba con varias plantas para ocultar este sabor. Conforme la tecnología avanzo, el uso de tubos de destilación permitio crear vodkas de sabor neutro que eran después refinados mediante la filtracion, en esta etapa el vodka tiene un porcentaje alcohólico de 96% que después es reducido a 40% al agregarcele agua de manantial o destilada.

En la actualidad Existen vodkas aromatizados y saborizados con frutas o plantas que son bien recibidos en el mundo de la cocteleria, existe una gran variedad de marcas en unos 30 países; por su pureza combina bien con la mayoría de los mezcladores y ha dado a luz a varios de los cócteles mas famosos.

El vodka es la bebida espirituosa más consumida del mundo, y un ingrediente popular de copas y combinados de todo tipo. Las marcas más populares y exitosas son Smirnoff (propiedad del fabricante británico Diageo), Absolut, Stolichnaya (propiedad de la sociedad SPI y objeto de un intrincado litigio entre la susodicha y el Estado ruso), Eristoff y Sobieski (líder en Polonia, segunda marca en Lituania, tercera en Francia).

@LaHistoriaDe
Fuente: cielosdondeestaeldinero

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia