¿La grasa se suda realmente?

¿La grasa se suda realmente?

Todos alguna vez hemos escuchado que al momento de hacer ejercicio y sudar estamos quemando la grasa de nuestro cuerpo. De modo que mientras más transpiramos, más grasa perdemos ¿Pero la grasa se suda realmente? Conoce la respuesta a continuación.

¿Qué pasa al sudar?

Cuando entrenamos o estamos en un clima caluroso, nuestro cuerpo aumenta la temperatura, lo que puede ser peligroso. Por esto el organismo debe hallar la forma de enfriar el cuerpo para mantener una temperatura correcta.

Con esta finalidad, las glándulas sudoríparas de la piel se activan y así empezamos a transpirar. Pero entonces ¿qué es lo que contiene el sudor? Pues no es grasa. Nuestro sudor está formado por agua con sales minerales como el zinc, magnesio, hierro y otros más.

Cabe decir que son estas sales las que le dan su característico sabor salado al subor. Al mismo tiempo, como el sudor es en buena medida agua, es importante hidratarse bien siempre previo a un entrenamiento. Pues la consecuencia de no hacerlo podría ser una deshidratación severa.

¿Entonces al hacer ejercicio no perdemos grasa?

Primero hay que aclarar que la grasa no se suda, sino que se oxida. Esto ocurre cuando tu cuerpo busca la energía para realizar un entrenamiento o sencillamente para cumplir sus funciones vitales de costumbre.

La grasa no se suda, más bien se oxida – Imagen: Pixabay.-

Dicho requerimiento energético se mide en calorías, las cuales se obtienen por medio de la alimentación. Cada persona, según su peso, tamaño y edad, tiene un requerimiento mínimo de calorías que debe consumir para subsistir, conocido como “tasa metabólica”.

Ahora bien, cuando alguien lleva una dieta en la que ingiere menos calorías de las necesarias, el organismo cubre esa falta con las reservas, que vendría siendo la grasa excedente de nuestro cuerpo. Así es como se pierde la grasa.

De modo que no es que la grasa se suda realmente, sino que el cuerpo la utiliza, durante un esfuerzo extraordinario, para obtener el excedente de energía que sea necesario.

Con información de: Runners / Salud180 / SportLife

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 8
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia