La falta de sueño nos vuelve más lentos

La falta de sueño nos vuelve más lentos

Un estudio realizado por científicos del Hospital Brigham y de Mujeres (BWH) de Boston revela que la falta de sueño nos vuelve más lentos, incluso si no nos sentimos físicamente cansados.

Concretamente, según explican la neurocientífica Jeanne F. Duffy y sus colegas en el último número de la revista The Journal of Vision, dormir solamente entre cinco y seis horas cada noche puede afectar negativamente al desempeño tareas visuales complejas implicadas en trabajos como el control de tráfico aéreo o la revisión de equipajes de pasajeros en estaciones de tren y aeropuertos.

«Este tipo de trabajos exige codificar datos en la memoria, procesar abundante información visual y tomar decisiones constantemente a partir de la información, todo ello de manera rápida y repetida», aclaran los investigadores.

En sus experimentos demostraron que cuantas más horas pasamos despiertos más lentos somos desempeñando este tipo de actividades. Por otro lado, cuando dormimos poco, a medida que transcurren las horas de vigilia nos cuesta más identificar qué parte de la información que percibimos es relevante. Y a esto se suma que durante la noche el «exceso de lentitud» se agrava, según concluyen los científicos.

Fuente: muy interesante

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia