La curiosa historia del bingo

La curiosa historia del bingo

La historia del bingo es tan antigua como apasionante. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, sin embargo existen versiones que hablan de una especie de juego de bingo que se jugó durante el imperio romano. En esta época se jugaba a un juego que consistía en ir completando una  tabla de madera con símbolos y figuras  a medida que se iban sorteando los diferentes símbolos y figuras.En principio el bingo nació como un juego educativo.

Otra versión afirma que el bingo como lo conocemos en la actualidad, nació en Italia en el siglo XVI y se llamaba Lo Giocco del Lotto d’Italia, era un tipo de lotería. A finales de 1770 el juego fue introducido desde Italia a Francia, donde se conocía como “Le Lotto”. En Francia solo era un juego para la aristocracia. El juego del bingo tuvo una gran expansión por toda Europa durante el siglo XVIII. Fue en 1934  cuando se empezó a jugar al bingo en las iglesias para recaudar fondos, a partir de este momento el juego del bingo se volvió muy popular.

En la actualidad el mundo que conocemos se ha vuelto mucho más digital en casi todos los sentidos, por lo que la industria del juego también se ha unido y se ha vuelto una de las mejores opciones en cuanto a entretenimiento virtual, una plataforma excelente para acceder a este es yobingo que ofrece una serie de modalidades de bingo online.

Además esta plataforma cuenta con grandes ofertas de bonos, licencias oficiales y tiene una gran audiencia, por lo que podrás obtener dinero jugando al bingo y divirtiéndote al mismo tiempo.

El bingo online es uno de los mejores juegos para divertirse, por lo que hemos recopilado una serie de datos y ventajas para que lo conozcas mejor.

Datos que no conocías sobre el bingo online

  • El bingo online fue creado en 1996: Que luego hizo que surgiera el “Bingo Blitz”, asentándose para 1998.
  • Es muy usado como pasatiempo: Sobre todo en los descansos de almuerzos de las empresas, además un 48% de los jugadores juegan al menos una partida diaria.
  • En las plataformas online es común hacer amigos: Al menos un 47% de los participantes afirman haber realizado nuevas amistades en plataformas online para jugar bingo.
  • Ayuda a aliviar el estrés y estimula tu cerebro: Jugar bingo en general ayuda a socializar más y distraer la mente, lo que hace que las habilidades cognitivas de los jugadores aumenten y el cerebro se mantenga en forma, por lo que es un excelente pasatiempo que mejora la agilidad mental considerablemente.
  • Se usan generadores aleatorios: En cada uno de los números destinados a las partidas en los bingos online, con el fin de demostrar que se cumple con la legalidad, ya que estas webs deben cumplir con normativas y hacer registros pertinentes ante las autoridades.

Esto hace que los bingos online tengan la credibilidad suficiente, manteniendo la reputación del juego al máximo.

  • El bingo online genera empleos: Esto se debe a que el juego online en general es una industria en crecimiento, por lo que el desarrollo de las versiones online de juegos como el bingo, requieren cada vez mas de nuevas y mejores tecnologías.

Opciones como la “economía del bingo” han hecho que se genere una fuente de empleos, ya que es un nicho con grandes oportunidades.

¿Cuáles son las ventajas del bingo online?

Ahora que conoces datos sobre el bingo online, este juego tiene múltiples ventajas, entre ellas se encuentran:

  • Puede jugarlo cualquier persona: El bingo online un juego que se adapta a todos y que ofrece al jugador la oportunidad de interactuar, chateando con otros participantes, además es una excelente opción para divertirse desde casa o cualquier otro lugar.
  • Brinda seguridad y es legal: Se trata de un juego responsable que se rige por normativas de cada región, en los que se han creado organismos oficiales, las plataformas garantizan la seguridad de los usuarios, sobre todo en los casos que requieren de una inversión monetaria. Por lo que puedes jugar al bingo online sin problema, no hay riesgos de perder tu dinero o de que tu seguridad se vea vulnerada.
  • Puedes jugar desde donde desees: Solo necesitas tener un dispositivo con conexión a internet y tendrás acceso a la plataforma, no importa si estas en casa, en la oficina o cualquier otro lugar, puedes acceder a cualquier hora y jugar al bingo online.
  • Puedes detenerte y retomar el juego cuando desees: Esta es otra de las ventajas de que sea online, ya que si necesitas hacer otra cosa, puedes detener el juego y continuarlo luego.
  • Los números se tachan automáticamente del cartón digital: Por lo que si estás haciendo otra actividad paralelamente, no habrá interferencia alguna y si obtienes una línea, será reconocida por la plataforma directamente.
  • Puedes hacer amigos por el chat del bingo: Sin necesidad de descuidar tus jugadas, esto te permitirá conocer más personas y divertirte más al jugar.
  • Puedes comprar partidas: Si no puedes estar en la computadora al momento.
  • Se pueden obtener múltiples ofertas: También se ganan premios jugando al bingo online y mucho más, es un mundo de posibilidades, en el que obtienes beneficios mientras te diviertes.
  • Puedes jugar gratis la primera vez: Algunas plataformas permiten esto, por lo que podrás vivir la experiencia sin pagar al inicio y si realmente te gusta, podrás realizar pagos y multiplicar tu dinero jugando.
  • Además es una manera excelente para familiarizarse con la plataforma, conocer el juego y todas las opciones que ofrece.
  • Hay plataformas que duplican tu apuesta: Para atraer nuevos jugadores, por lo que conviene aprovechar esta oferta y realizar una inversión de dinero, ya que podrías obtener crédito y ganar mucho más de lo esperado.

Como habrás notado el bingo online es una excelente forma de pasártela increíble mientras ganas dinero y conoces nuevas personas, es una de las mejores distracciones de la industria del juego que puedes encontrar en línea.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia