Menú

Jesse Eisenberg y Justice Smith sobre ‘Now You See Me: Now You Don’t’: La película entera es un truco de magia

¿Te imaginas sentarte a ver una película y, cuando terminan los créditos, darte cuenta de que todo lo que acabas de ver era en realidad un gigantesco truco de magia? Eso es exactamente lo que prometen Jesse Eisenberg y Justice Smith sobre «Now You See Me: Now You Don’t», la tercera entrega de la saga de los Cuatro Jinetes que llega casi diez años después de la anterior. Jesse y Justice nos visitaron en Miami, los actores adelantaron detalles jugosos, anécdotas del rodaje y por qué esta secuela es, según ellos, la más ambiciosa hasta la fecha.

La gran novedad de esta tercera parte es la unión entre los Jinetes originales —Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Isla Fisher— y la nueva sangre: Justice Smith, Dominic Sessa y Ariana Greenblatt. Juntos deberán enfrentarse a Veronika Vanderberg (Rosamund Pike), una heredera de diamantes con conexiones muy turbias, y contar nuevamente con la ayuda (¿o no?) del legendario Thaddeus Bradley de Morgan Freeman.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Dirigida por Ruben Fleischer (Venom, Zombieland), la película promete las ilusiones más espectaculares jamás filmadas y un guion firmado por un dream team: Seth Grahame-Smith, Michael Lesslie y el dúo Paul Wernick & Rhett Reese (Deadpool).

De Abu Dhabi a Budapest: los rodajes más extremos de la franquicia

Si creías que filmar con traje en verano era duro, espera a escuchar esto. Jesse Eisenberg recuerda el rodaje en Abu Dhabi como una auténtica pesadilla climática: “Tuvimos que grabar de noche porque de día era imposible. Incluso a las tres de la madrugada había 32 grados y 100 % de humedad… y nosotros con esmóquines completos”. Justice Smith, que se incorpora como parte de la nueva generación de magos, bromea: “Miami está caliente, sí, pero nada comparado con eso”.

El equipo también pasó por Budapest, ciudad que, según los actores, es la capital mundial de las escape rooms. Justice Smith, autoproclamado “profesional” en el tema, confiesa que arrastró a medio reparto a hacer varias: “Hicimos escape rooms con Jesse, Ariana Greenblatt y Dominic Sessa. Fue la mejor forma de hacer vínculos» Básicamente vivieron la película antes de rodarla, porque ambos la definen como un gran rompecabezas.

¿Por qué volver después de tanto tiempo? La respuesta te sorprenderá

Diez años es una eternidad en Hollywood, pero Eisenberg lo tiene clarísimo: “Haría cien películas más de esta saga. Amo a esta familia, amo al personaje y, sobre todo, amo lo que hace esta nueva entrega: te sientes como si estuvieras resolviendo el misterio junto a los personajes. Cuando termina, te das cuenta de que la película entera ha sido un gran truco de magia”.

Por su parte, Justice Smith entró al proyecto con nervios de fan: “Le dije a Jesse el primer día que crecí viendo sus películas. Menos mal que son de las personas más amables que he conocido”. Su momento fanboy máximo llegó con Morgan Freeman: “Sí, me fangirlé con Morgan. Mucho”.

Una frase para definir Now You See Me: Now You Don’t

Les pedí a los actores que resumieran la película en una sola frase. Esto fue lo que salió:

  • Jesse Eisenberg: “La película es un truco de magia”.
  • Justice Smith: “Es un thriller de acción divertidísimo, con corazón, que vas a disfrutar con todos tus amigos y familia”.

La magia vuelve… y esta vez es personal

Now You See Me: Now You Don’t no es solo otra película de atracos con cartas y desapariciones. Es una carta de amor a los fans que llevaban años pidiendo más, un relevo generacional ejecutado con cariño y, según sus propios protagonistas, el truco más grande que la franquicia ha intentado jamás.

Prepárate para las risas y la emoción que trae esta secuela y para salir diciendo: “¡Lo volvieron a hacer!” porque los jinetes están de regreso, internacionalmente y a lo grande.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado