Jerry García: Contracultura auténtica y psicodélica (+Video Retro)

Jerry García: Contracultura auténtica y psicodélica (+Video Retro)

Jerome John «Jerry» García, fue un músico estadounidense, líder de Grateful Dead, grupo de rock influido por la psicodelia, fundado en San Francisco en 1965 y que durante décadas ha representado para muchos de sus fans un ejemplo auténtico de banda alternativa, en activo al margen de los intereses que dominan en la industria musical.

Grateful Dead fue un grupo alineado con un estilo de vida que huía del sometimiento a convencionalismos sociales o doctrinas éticas y políticas susceptibles de limitar la libertad del individuo.

Nacido el 1 de agosto de 1942 en la misma ciudad de San Francisco, Jerry era nieto de Manuel «Papuella” García, un gallego (nacido en La Coruña) emigrado a los Estados Unidos que trabajó en ese país como electricista, e hijo de Jose o Joe Garcia, músico de jazz que decidió bautizarlo con el nombre de pila de Jerome Kern, compositor de Broadway.

Jerry Garcia se convirtió en su país en una figura emblemática de la contracultura liberal de los años sesenta.

Jerry Garcia murió el 9 de agosto de 1995, días después de cumplir 53 años, de un ataque al corazón en el transcurso de una estancia en el centro de rehabilitación para toxicómanos, Serenity Knolls, en el condado de Marin, California.

Para recordarlo te traemos este Video Retro:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia