Isabel II fue la monarca más longeva de Gran Bretaña. La gobernante fue conocida en todo el mundo por su porte elegante y formal, además de su carácter; pero, así como muchos de nosotros, la reina tuvo algunas curiosidades que no pasan desapercibidas…
La reina británica, con 70 años reinando, fue la integrante con más años de servicio en la familia real. A continuación, te presentamos algunas curiosidades sobre ella que tal vez no conocías…
Rutina mañanera
A la reina le gustaba despertarse todos los días con el primer rayo de sol de la mañana. Además de esto, no se permitía usar las aspiradoras si todavía seguía dormida; si es estrictamente necesario, la persona que lo hiciera debía caminar al revés para evitar hacer ruido.
Raza canina favorita
Su raza de perro favorita eran los Corgi. A lo largo de su vida tuvo más de 30 ejemplares de esta raza, todos son descendientes de la perra que le dieron de regalo a los 18 años. En un momento la reina intentó crear su propia raza canina, llamada Dorgi, al mezclar uno de sus Corgi con un dachshund. Los perros fueron una parte tan especial en su vida que incluso la acompañaron en su luna de miel.
Preferencias gastronómicas de Isabel II
Al viajar, la reina siempre llevaba sus salsas favoritas para aderezar la comida. De igual manera, le gustaba que su agua fuera de la marca Malvern. A esto hay que sumarle que detestaba el sonido del hielo roto y para solventarlo el palacio decidió comprar máquinas de hielo que solo los produzcan en forma de bolas.
Era supersticiosa
La reina creía en las supersticiones. Por ejemplo, nunca aceptó sentarse en mesas de 13 personas porque creía que era de mala suerte.
La juventud de la reina Isabel II en inolvidables imágenes
Libre albedrío al volante
La gobernante británica era la única persona en todo el Reino Unido que no necesitaba de una licencia para conducir y tampoco podía recibir multas de manejo. De igual manera, su vehículo es el único que no necesitaba una placa.
Manías
Isabel II no permitía que nadie hiciera su pan tostado de las mañanas, detestaba cuando alguien lo hacía por ella; asimismo, la monarca tenía un escritorio con vista al jardín del palacio. Este escritorio tiene varios artículos personales que no pueden ser movidos, o incluso tocados, por nadie que no sea ella.
Doble celebración de cumpleaños
La reina nació el 21 de abril de 1926 en Londres; pero, a pesar de festejar su cumpleaños ese día con salvas de cañones en varios puntos de la ciudad, la celebración oficial se efectúa más adelante. No es hasta el segundo sábado de junio que Isabel II llevaba a cabo su fiesta oficialmente. Esto se debe a que uno de sus antecesores, el rey Jorge II, decretó en 1748 la costumbre de la doble celebración para aprovechar el clima de verano.
Con información deLa Nación / Quién / Imagen: Shutterstock
--
--