Menú
Implika: una educación con gran empleabilidad

Implika: una educación con gran empleabilidad

Con el paso de los años, las escuelas de formación profesional se han convertido en una de las opciones más recurridas para los jóvenes españoles. La escuela de Implika es una opción que escogen muchos alumnos debido a su amplia oferta y exclusivos métodos de enseñanza.

Grupo Implika nace en Bilbao en el año 2009 y fue fundado por el emprendedor Zigor Maritxalar.

Entonces, en 2009, había 353 alumnos y siete trabajadores; hoy son más de 7.300 alumnos al año y a día de hoy ya ha formado a más de 50.000.

¿Y por qué tantos alumnos escogen Implika?

Hay muchas razones por las cuales Implika es escogido como un gran centro.

Una exclusiva modalidad educativa

La escuela de Implika ofrece itinerarios formativos alineados a las necesidades del mercado laboral, tanto en la modalidad presencial como online. En esta última modalidad el alumno tiene la posibilidad de establecer su propio horario y aprender a su ritmo. De hecho la formación online ya es el 35% de su negocio. Por eso, la clave de su éxito, como explica Zigor Maritxalar, cofundador y director general de la compañía, «es la estrategia digital, el uso extensivo del marketing digital».

Atención personalizada al alumno

En Implika el alumno es lo más importante por eso ponen sus esfuerzos en formar a través de «un modelo único inexistente, orientado a que sus alumnos se preparen para encontrar un empleo, a la carta, y de forma práctica y teórica»

Gran oferta formativa

Además Grupo Implika se diferencia del resto de escuelas por su gran oferta formativa. El alumno puede escoger entre más de 125 titulaciones o cursos de varias áreas formativas como: Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo y por último Sanidad.

Amplia extensión

Además hay que recalcar el hecho de que los centros de Implika estén presentes en varias regiones del país, ya que facilita mucho al alumno que desee estudiar en Implika el no tener que buscar un centro en otras ciudad.

Podemos encontrar centros de Implika en 12 ciudades españolas: Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Valladolid, Málaga, Alicante, Donostia-San Sebastián y Murcia.

Cada alumno podrá elegir el centro en el que desea estudiar, ya sea en modalidad online o presencial por motivos de cercanía o de cualquier otro tipo de preferencia.

Opiniones de Implika

Las opiniones de los alumnos en la red son mayoritariamente positivas. Los alumnos destacan especialmente la labor personalizada de los profesores y la facilidad para encontrar trabajo. Y es que en Implika  un 90% de sus alumnos consiguen un empleo en menos de seis meses gracias a alianzas con más de 5000 empresas, universidades, centros tecnológicos o centros de formación.

A lo largo de estos años el grupo ha sido reconocido con distintos galardones que acreditan su trayectoria y el uso de una metodología propia y digital, y ha sido reconocido como mejor centro de formación online, mejor campus virtual y el centro más innovador en aprendizaje. En el año 2018 y 2019 recibió el premio de la Estrella Oro a la Excelencia Profesional en el Ámbito Educativo.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x