Il Volo: Ópera Pop para deleitar los oídos

Il Volo: Ópera Pop para deleitar los oídos

Era principios de los años 90. Italia se preparaba para ser anfitrión del mundial de fútbol. En el espectaculo no podía faltar un grande, Luciano Pavarotti, pero esta vez, sorprendiendo al mundo con una magistral presentación, en las antiguas Termas de Carallaca en Roma, al lado de Placido Domingo y José Carreras, Los Tres Tenores. Nace así un espectáculo que por muchos años deleitó a los amantes de la ópera clásica.

Hoy, 21 años después, Italia nos sorprende nuevamente con la aparición de tres nuevos tenores, esta vez, jóvenes tenores. Se trata de Piero Barone de 18 años, Ignazio Boschetto de 17 años y Gianluca Ginoble con tan solo 16 años, quienes interpretan lo que muchos han llamado Opera Pop.

Il Volo, así se llama esta agrupación que se inicia en 2009 cuando se reunieron en un programa musical italiano de la televisora RAI llamado «Ti Lascio Una Canzone», celebrado en San Remo. El ganador del show fue el entonces joven de 14 años de edad Gianluca Ginoble. Gianluca ganó el concurso en mayo de 2009 cantando un tema de su ídolo, Andrea Bocelli «La Luna Che no C’e».

En la competencia con Gianluca Ginoble, estaban Piero Barone (15) e Ignacio Boschetto (14).

Los tres jóvenes estaban entre los mejores de los cantantes masculinos, y fueron elegidos para interpretar una canción como un trío. El tema elegido para ellos fue una composición napolitana de 1898 «O Sole Mio», y que fue recibido con mucho éxito por los espectadores de la televisión italiana.

Después de la competencia de los tres tenores jóvenes cantaron juntos bajo el nombre de Tryo, más tarde Il Trio, y, finalmente, Il Volo.

Su álbum titulo Il Volo fue lanzado el 17 de mayo 2011 justo antes de su aparición en la final de American Idol. Il Volo cantó ‘O Sole Mio, que fue lanzado como sencillo en los EE.UU. a principios de año.

Son jóvenes y apenas comienzan. Solo el tiempo nos dirá si lograrán consagrar sus carreras y perdurar en el tiempo.

Video Oficial

Presentación en American Idol

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia