Horrores Humanos: La Viuda Negra de Loudun

Horrores Humanos: La Viuda Negra de Loudun

Casi nadie duda en la actualidad que Marie Besnard fuese una despiadada envenenadora. Sin embargo nunca reconoció su culpabilidad.

Los asesinatos comenzaron poco después de casarse con Léon Besnard en 1928. Juntos planearon matar a todas aquellas personas de las que podían esperar una herencia. El primer paso consistía en convencer a amigos y parientes de que les incluyesen en sus testamentos.; Marie empleaba todos sus encantos y dotes de persuasión. Llegaba entonces el momento de matar, y para esto, el veneno era su arma preferida.

A lo largo de 20 años, y asistida por Léon, asesinó a dos tías, varios primos, a la hermana y al padre de Léon, a su propio padre ya un número indeterminado de amigos. Marie acabó cansándose de Léon, quien ya había cumplido su cometido enriqueciéndola, y lo envenenó a él y a su madre.

La racha de fallecimientos no pasó desapercibida en Loudun, y los vecinos rumoreaban a propósito del origen de la fortuna de Marie. Ella, a su vez, se dedicó a visitar a los chismosos y a amenazarles con desagradables consecuencias si persistían en propagar tales infundios. No es sorprendente que podo después de esto fuese arrestada.

Se exhumaron los cuerpos de muchas de sus víctimas y la «viuda negra de Loudun» fue acusada de 13 cargos de asesinato. Pero Marie ya era una mujer muy adinerada y disponía de los medios suficientes para contratar a los mejores abogados.

En aquel entonces, la ciencia forense ya disponía de refinadas técnicas con las que identificar una millonésima de gramo de arsénico en un cadáver. En los restos exhumados se halló efectivamente arsénico, pero los abogados de Marie consiguieron sembrar dudas sobre las técnicas de los toxicólogos de la acusación. Se ordenó un segundo análisis.

De nuevo apareció arsénico, pero la defensa puso de nuevo en tela de juicio las técnicas empleadas al señalar que las pruebas radioactivas de los cabellos de las víctimas habían durado 15 horas en vez de las 26 preceptivas.

Un tercer análisis no logró convencer al jurado, y Marie Besnard fue absuelta el 12 de diciembre de 1961. Durante los últimos 19 años de su vida, la «viuda negra de Loudun» fue libre para disfrutar de su fortuna mal habida.

Espera pronto una nueva entrega con otro de los @HorroresHumanos, que nunca deben ser olvidados, para así jamás ser repetidos.

@HorroresHumanos   


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    5



Es tendencia