Horrores Humanos: la ciencia estudia el cerebro de los psicópatas

Horrores Humanos: la ciencia estudia el cerebro de los psicópatas

La Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos ha descubierto recientemente que el cerebro de los psicópatas es diferente del resto. Los psicópatas son seres que tienen total falta de empatía, saben lo que esta bien y lo que está mal pero no les afecta el dolor ni los sentimientos de otras personas. A continuación te presentamos algunos datos que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona la mente de un psicópata.

1. Es un trastorno de la personalidad que tiene componentes genéticos, los psicópatas son un 4 % de la población mundial. Se caracteriza por una carencia de empatía y conciencia, los psicópatas no tienen remordimientos ni toman en consideración si sus acciones causan daños a otros. Son egoístas y egocéntricos, solo importan ellos. El fin justifica los medios, si el matar les procura placer lo harán.

2. Los psicópatas tienen dificultades para mantener el control, muestran comportamientos compulsivos, su naturaleza les lleva a obsesionase y cometer determinados delitos muchas veces, violar, matar, torturar.

3. En realidad no todos los psicópatas comenten delitos, algunas personas pueden no cometer delitos y sin embargo tienen un amplio historial de crueldad, son capaces de engañar, manipular y dañar a quien sea con tal de lograr sus fines.

4. Entre la población de delincuente si hay mayor probabilidad de encontrar psicópatas. Los psicópatas representan un 50% de los violadores en serie. Los psicópatas tienen del doble de probabilidad de reincidir como delincuentes.

5. Lo que sí está comprobado es que los psicópatas tienen una mayor impulsividad, tendencia a la agresividad y a la delincuencia, aunque si pueden tener comportamientos que causen daño a otras personas si con esto ellos se benefician.

6. Los investigadores estudiaron las variaciones de las imágenes de los cerebros de los presos mediante resonancia magnética funcional ( fMRI ) y también DTI, difusión de imagen de tensor.

7. Los resultados podrían ayudar a explicar la impulsividad, la crueldad y el comportamiento antisocial que muestran muchos psicópatas.

8. El estudio mostró que los psicópatas han reducido las conexiones entre la corteza prefrontal ventromedial (CPFVM), – la parte del cerebro responsable de los sentimientos como culpa y empatía -y la amígdala que se relaciona con la ansiedad y el miedo.

9. Los cambios estructurales en el cerebro se confirmaron mediante dos tipos de imágenes cerebrales diferentes.

10. Se uso la Resonancia Magnética funcional (fMRI) con las que se mostró una menor actividad coordinada en la zona CPFVM del cerebro así como otra técnica, la DTI o difusión de imágenes de tensor. Con esta técnica se mostro la reducción estructural de las fibras de materia blanca que conectan estas dos áreas mencionadas, la amígdala y la corteza prefontral ventromedial.

11. Los investigadores compararon los cerebros de 20 presos diagnosticados de psicopatía y otros 20 presos que habían cometido delitos similares pero no fueron diagnosticado de psicopatía.

«La combinación de alteraciones estructurales y funcionales en el cerebro de los psicópatas, nos da una evidencia convincente de que esta disfunción observada entre la amígdala y el CPVM, es una característica estable en el cerebro de los psicópatas. Confío en que nuestro trabajo de colaboración arrojará más luz sobre el origen de esta disfunción y las estrategias para tratar el problema.» Declara el Dr. Newman uno de los científicos autores de esta investigación.

Para conocer más información puedes visitar depsicologia

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia