Menú
Grandes Misterios: El incidente OVNI de Roswell

Grandes Misterios: El incidente OVNI de Roswell

El incidente de Roswell es considerado por los aficionados a la ufología, como el evento extraterrestre más importante de la historia. Este relata el choque de una presunta nave de otro planeta en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) entre el 2 y el 5 de julio de 1947.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Todo comenzó un 5 de julio de 1947, con la llamada de Mac Brazel, un granjero de Corona, Nuevo México, quien alarmado se comunicó con el sheriff del condado para denunciar la presencia de unos restos de origen desconocido, dispersos por su rancho. Inmediatamente la noticia correría en toda la zona incluyendo la prensa, que tituló el 8 de julio de la siguiente manera: «Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell».

Luego de que se comunicara la sobre la caída de estos grandes objetos, el Ejército se hizo cargo de la situación con inusitada rapidez, sembrando la duda en la población, y un manto de silencio que duró décadas.

Para el 9 de julio, el titular de prensa cambiaría completamente la noticia y diría lo siguiente: «Ramey desmiente lo del platillo volante». Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS.

En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.

También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada entre septiembre de 1994 y junio de 1997, por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados «Proyecto Mogul»: un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

El astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también afirmó en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno: «Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres.»

Este astronauta opinó también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se pueden sacar a la luz todos estos incidentes. A día de hoy, el anciano ex-astronauta no ha facilitado ninguna evidencia que corrobore sus afirmaciones.

Un incidente similar que implicó a mucho personal de la Fuerza Aérea en el Reino Unido en 1980, conocido como el incidente Rendlesham, aumentó el interés por Roswell.

Para muchos ufólogos, el caso Roswell es considerado uno de los acontecimientos ufológicos más importantes y el inicio de los encubrimientos, mientras para los escépticos es solamente el caso más popular. La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos, desde 2005, es que nada de naturaleza paranormal o extraterrestre había ocurrido. El informe definitivo de la Fuerza Aérea en cuanto al caso Roswell está disponible, así como la respuesta a dicho informe por parte de ufólogos, que insisten en que el informe es falso.

Las hipótesis

Algunos ufólogos han argumentado que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.

Igualmente se ha postulado que si Roswell fuera de verdad un accidente extraterrestre, como muchos insisten, algunos especialistas OVNI argumentarían lo que sigue:

– El gobierno de los Estados Unidos sabe que los extraterrestres han visitado nuestro planeta desde al menos 1947, pero todavía no lo admiten, e incluso algunos grupos postulan que habría una conspiración del ocultamiento extraterrestre.

– El gobierno estadounidense está actualmente en posesión de tecnología alienígena. Por eso los motivos que tenía el gobierno para guardar el secreto inicialmente serían evidentes. Los altos funcionarios del gobierno probablemente temerían una situación de pánico general al dar a conocer que existía una posible amenaza extraterrestre (como ocurrió en 1938 con una emisión de radio de La guerra de los mundos).

Esta hipótesis también barajaba como real la autopsia realizada supuestamente en 1947 a los extraterrestres capturados defendiendo que el gobierno quería ocultar datos por estar desarrollando nuevas tecnologías. También aseguraban que los extraterrestres estaban vivos antes y durante la autopsia.

Roswell en la actualidad

Más de sesenta años después, la desclasificación de archivos del FBI nos trae una certeza: el agente especial Guy Hottel transcribe en su informe el testimonio de un piloto de la Fuerza Aérea, quien vio en Roswell, efectivamente, tres platos voladores de unos quince metros de diámetros, estrellados, y cada uno de ellos estaba ocupado por tres cuerpos “de forma humana pero de apenas un metro de estatura” .

Agrega que estos seres vestían trajes metálicos muy finos, similares a los utilizados por los pilotos de prueba estadounidenses. Es el fin de uno de los secretos más importantes y mejor guardados de nuestra relación con la vida extraterrestre. Claro que las dudas más profundas permanecen: ¿de dónde y para qué venían esos nueve seres? ¿Quién estaba al tanto de su visita? ¿Cómo murieron y qué se hizo con sus cadáveres?

Espera pronto otra nueva entrega de Grandes Misterios

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado