Grandes frases de Carlos Ruíz Zafón

Grandes frases de Carlos Ruíz Zafón

Carlos Ruiz Zafón fue un escritor español, nacido en Barcelona el 25 de septiembre de 1964. Se consagró internacionalmente en 2001 con su novela La sombra del viento, con más de quince millones de ejemplares vendidos, siendo considerada la novela española más difundida después del Quijote.

Inició su carrera literaria en 1993 con varias obras de literatura juvenil, que en la actualidad son de lectura obligatoria en escuelas de distintos países.

Recogió las tres primeras (El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre) bajo el epígrafe de La trilogía de la niebla, a la que sigue la novela Marina. En el volumen Barcelona Gothic, publicado por Libros de Vanguardia, recopiló algunos de sus relatos dispersos.

En 2001 publicó su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, su exitoso bestseller y la primera de una tetralogía – siguieron El juego del ángel, 2008; El prisionero del cielo, 2011, y El laberinto de los espíritus, 2016-.

Carlos Ruiz Zafón falleció el 19 de junio de 2020 en su domicilio de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de colon diagnosticado en 2018.

Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Estas son algunas de las mejores frases de Carlos Ruíz Zafón

«Quien quiere de verdad quiere en silencio, con hechos y nunca con palabras».

«En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre».

«Existimos mientras alguien nos recuerda.»

«¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños».

«Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos».

«Cuando oigo este discurso de «todo el mundo es tan tonto y nosotros somos tan listos» veo una mezcla tal de mediocridad, estupidez y narcisismo…»

«La vida es la hipoteca del alma: aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de puta, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos».

«Hay peores cárceles que las palabras».

«Solo recordamos lo que nunca sucedió».

«Un viejo conocido me dio la bienvenida, el gato me miraba con su desdén habitual. Desee ser un dobermann».

¿Te gustan las frases? Visita nuestro segmento ‘Simples Comillas’

Con información de: Carlos Ruíz Zafón / Wikipedia

  • Me encanta 11
  • Me divierte 2
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia