La Fundéu precisa que el uso del término talla debe aplicarse solo a personas, mientras el término adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal es tamaño.
En ocasiones aparece en determinadas informaciones, especialmente sobre asuntos de pesca, ganadería o caza, un uso incorrecto de la palabra talla, dando lugar a frases como «continúa prohibida la captura de peces de una talla inferior a la permitida» o «las reses no alcanzaron a tener la talla deseada por sus criadores».
El Diccionario de uso del español de América y España Vox indica que el término talla, en su tercera acepción, es la ‘estatura de una persona’, y su utilización es correcta, por ejemplo, en la frase «no hizo el servicio militar porque no tenía la talla mínima requerida».
En lugar del término talla, debe utilizarse al hacer referencia a todo tipo de animales únicamente la palabra tamaño.
La Fundéu reitera, en consecuencia, que el término talla debe quedar reservado a personas, y en el caso de hacer referencia a las dimensiones de animales debe utilizarse tamaño.
Fuente: fundeu.es
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--