Divergir, no diverger, es la forma apropiada del verbo cuyo significado es ‘discrepar’, tal y como señala el Diccionario panhispánico de dudas.
Sin embargo, es común que en algunas informaciones se use diverger cuando se quiere decir divergir, probablemente por analogía con converger: «Las labores del técnico y el político deben converger y no diverger», «Sin perjucio de diverger debemos sentarnos a conversar y construir acuerdos». En todos estos casos lo adecuado habría sido emplear divergir.
Se recuerda, por último, que este verbo suele ir acompañado de un complemento precedido por la preposición de, y no por con: divergir de alguien, no divergir con alguien.
@Culturizando
Fuente: fundeu.es
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--