John, con esa sonrisa que lo caracteriza me contó qué es lo que más le emociona que vean los niños y sus familias en este especial de navideño:
“Mira, estoy realmente, realmente emocionado de que los niños y las familias vean a Gobo fuera de la roca, en el espacio exterior. De repente está en nuestro mundo y todo lo que para nosotros es rutina —un perro paseando, el ruido de los coches— para él es ‘¿qué demonios está pasando?’. Es grande, brillante, ruidoso… y creo que muchos se van a identificar. Nunca habíamos visto a Gobo así y me muero de ganas de que lo vivan”.
En el tráiler se puede ver parte de esa divertida dinámica de los fraggles y a Gobo explorando la ciudad en pleno invierno.
El bebé Gorg que le tocó la fibra al propio John
La otra gran sorpresa del especial es que Junior Gorg ya no es hijo único: hay un bebé Gorg en casa. Y eso, según John, es oro puro para las familias:
“Muchos niños tienen, van a tener o ya tuvieron un hermanito pequeño. Es un cambio brutal. Yo tenía 16 años cuando nació mi hermana pequeña y aún así fue un shock total. Recuerdo perfectamente esa sensación de ‘mi mundo ya no es el mismo’«. Creo que cuando vean a Junior abrumado con el bebé van a gritar ‘¡eso me pasa a mí!«.
Algo con lo que muchos pequeños se van a identificar y además servirá como ejemplo para iniciar estas conversaciones en casa.
“El puppetry es el arte más colaborativo que existe y este especial lo demuestra”
Siempre que hablo con titiriteros sale el tema del trabajo en equipo, pero Tartaglia lo llevó a otro nivel:
“Siempre digo que no hay un solo performer en el planeta que no dependa de alguien más. Aunque en pantalla solo veas a Gobo bailando, debajo hay doce personas sudando la gota gorda para que mueva una oreja. El mejor puppetry del mundo —y Fraggle Rock es el mejor ejemplo— solo funciona porque somos un equipo brutal. Y en este especial hay escenas con tantos personajes a la vez que hubo momentos en los que estábamos literalmente 18 titiriteros en el suelo. Es una locura preciosa”.
Lele Pons, las tres canciones nuevas y por qué no vas a parar de cantarlas
John también me adelantó que el dueto de Gobo con Lele Pons en Our Melody es “de los momentazos que se te quedan grabados” y que las dos canciones navideñas nuevas compuestas para el especial son muy pegadizas.
John comenta que no solo destaca Lele por su talento sino también por su sentido del humor y la cereza del pastel es que ella es una gran fanática de Fraggle Rock, razones por las que tenerla como invitada hacen que su participación sea extra especial.
Un mensaje final
En definitiva con este nuevo especial navideño de los Fraggles las navidades no tienen que ser perfectas para ser mágicas. Que los cambios asustan, pero también traen cosas bonitas. Y que si alguna vez te sientes perdido como Gobo el espacio exterior, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte a encontrar tu melodía como lo hizo Lele Pons.
Así que ya lo sabes, reúne a la familia y preparense, porque a partir de este 5 de diciembre la primera nevada de Fraggle Rock no va a caer dentro de la roca… va a caer directo en tu salón. Y según el propio John Tartaglia, va a ser inolvidable.
--
--