7 datos imprescindibles sobre ‘Eyes Wide Shut’, la última película de Stanley Kubrick

7 datos imprescindibles sobre ‘Eyes Wide Shut’, la última película de Stanley Kubrick

En 1999 se estrenó una de las joyas cinematográficas más importantes dentro de la filmografía del cineasta norteamericano Stanley Kubrick (1928-1999). Un filme lleno de sexo, fidelidad e innumerables simbolismos, ¡te invitamos a descubrir 7 datos que no conocías de ‘Eyes Wide Shut’!

  1. Stanley Kubrick buscaba a una pareja real para interpretar a los Harford

Nicole Kidman y Tom Cruise contrajeron matrimonio en 1990.-

 Warner Bros. se encargó de sugerirle rigurosamente al realizador estadounidense que contratara a una pareja de estrellas para protagonizar su icónico filme.

A pesar de los rumores que indicarían que dichos actores serían Alec Baldwin y Kim Basinger, el ojo fílmico de Kubrick optó por Tom Cruise y Nicole Kidman, quienes se encontraban casados al momento del rodaje.

  1. Nicole Kidman y Tom Cruise se vieron en la obligación de firmar un contrato “indefinido”

El contrato establecía que los actores no podían comprometerse ni trabajar en otros proyectos, mientras Eyes Wide Shut aún se encontrase en proceso de filmación.

Esto se debe a la meticulosidad que caracterizaba la obra de Kubrick, quien rodaba cada una de sus escenas, milimétricamente diseñadas, para ser una obra maestra.

  1. Eyes Wide Shut cuenta con el récord Guinness a la película de grabación continua más larga

Tomando en cuenta que la cinta dura casi tres horas y el abordaje no es precisamente ligero, la filmación de Eyes Wide Shut fue realizada a lo largo de 400 días de rodaje continuos.

 El equipo de producción se llevó una no tan agradable sorpresa, en vista de que su contrato únicamente cubría seis meses de filmación. No obstante, el nivel de detalle de Kubrick llevó a que muchas escenas fuesen reinterpretadas en numerosas ocasiones.

  1. El montaje final excluyó las escenas sexuales más explícitas

 «Filmamos cosas que fueron mucho más extremas de las que terminaron en la película», explicó Nicole Kidman, haciendo alusión a la escena sexual de la cinta que compartió con quien para entonces era su esposo, Tom Cruise.

«Nunca fue explotador o poco inteligente», finalizó Kidman, refiriéndose a cómo fue trabajar con el icónico cineasta.-

 A pesar de la evidente carga erótica con que contaba el filme desde la naturaleza de su guion, Stanley Kubrick prefirió dejar lo preciso, sin dejar a un lado la esencia intrínseca de lo que la historia buscaba transmitir.

  1. Kubrick mandó a recrear la ciudad de Nueva York en un set en Londres

Stanley Kubrick tenía miedo a volar. Por ello, el director que ya contaba con una edad avanzada, decidió que las escenas previstas para grabarse en Nueva York debían mantenerse en Londres.

Por consiguiente, la producción trabajó exhaustivamente hasta conseguir que un pedacito de Londres luciera como el Greenwich Village neoyorquino, donde estaba ambientada la película. A partir de la recreación de las calles de la mítica ciudad y por medio de imágenes reales de Manhattan, se obtuvo el resultado del montaje final.

Stanley Kubrick y su influencia en el cine universal (+ curiosidades)

  1. Kubrick realizó un cameo discreto al fondo del bar

Si observamos con atención la escena en el café Sonata, podemos distinguir la figura de Stanley Kubrick detrás de la mesa de Bill Harford.-

  1. Stanley Kubrick murió cuatro meses antes del estreno de la cinta

Stanley Kubrick falleció el 7 de marzo de 1999 mientras dormía, como consecuencia de un infarto. Para el cineasta, Eyes Wide Shut era la mejor película que había realizado en toda su carrera cinematográfica.

Kubrick murió exactamente cuatro días luego de entregar la edición final de la película a la productora Warner Bros., a cuatro meses de su estreno en Estados Unidos, el 16 de julio de 1999.

Nicole Kidman siendo dirigida por Stanley Kubrick, en el set de ‘Eyes Wide Shut’ (1999).-

Con información de: IMDb / Vulture / Vix  / Foto: WarnerBros

  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra4
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia