Estudio revela dieta del hombre prehistórico

Estudio revela dieta del hombre prehistórico

Huellas de cortes y percusión en restos de elefantes evidencian que los neandertales se alimentaron de esos animales hace 80 mil años en lo que es hoy el territorio de la capital de España, reveló un estudio.

Restos de dos especies de elefantes e instrumentos líticos que datan de la época de los neandertales fueron descubiertos en el yacimiento de Preresa, en el valle del río Manzanares.

Los fragmentos presentaban evidencias de corte y maceración, producidas al golpear el hueso con un hacha o canto, expresaron científicos de la Universidad Complutense de Madrid.

El hallazgo resulta interesante porque es la primera ocasión en la que se registran marcas con ese objetivo en un yacimiento paleolítico, expresaron los científicos en la revista Journal of Archaeological Science.

De acuerdo con el autor principal del estudio, José Yravedra, en la región donde se encuentra Preresa es frecuente hallar restos de elefantes e instrumentos líticos.

Los huesos encontrados pertenecían a las especies Mammuthus primigenius, más conocida como mamut, y el Elephas antiqus, que estaba adaptado a vivir en climas más cálidos, indicaron los expertos.

Como el hombre prehistórico invertía energía y arriesgaba la vida en la cacería de grandes animales aprovechaba al máximo los recursos que ofrecía la presa: piel, carne, vísceras y tuétano.

Lo que aún desconocen los científicos es si los neandertales cazaban a los elefantes o los aprovechaban cuando estaban muertos.

@Culturizando
Fuente: Prensa Latina

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia