Esferas espaciales de carbono podrían explicar origen de la vida

Esferas espaciales de carbono podrían explicar origen de la vida

El telescopio espacial Spitzer, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha descubierto esferas sólidas de carbono alrededor de un sistema de estrellas binarias -XX OPhiuchi- que podrían explicar el origen de la vida.

El autor principal del estudio, Nye Evans, de la universidad de Keele del Reino Unido, explicó que las esferas se apilan entre sí hasta formar un sólido parecidas a naranjas en una caja.

El experto precisó, en la publicación Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica, que cada una de las partículas formadas, de un espesor más fino que un hilo de cabello humano, contiene millones de dichas esferas.

Estas esferas de carbono, mejor conocidas por los químicos como “Buckeybolas”, debido a que fueron descubiertas en estado gaseoso hace 25 años en laboratorios pero también existen en la naturaleza entre capas de rocas y meteoritos, así como en el hollín de las velas.

Esta forma alternativa del carbono posee propiedades muy específicas por lo que aplica en varios usos tecnológicos, entre ellos en los campos de la electrónica y química.

La forma sólida de estas esferas fue detectada gracias a la emisión de luz muy distinta a la de las gaseosas.

Según Mike Werner, científico del proyecto Spitzer en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, existe la posibilidad de que ésta sea una forma esencial de carbono para la formación de la vida.

@Culturizando
Fuente: Hispan TV

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia