Encuentran una veintena de momias en Egipto

Encuentran una veintena de momias en Egipto

Un equipo arqueológico de la universidad española de Jaén (UJA), en su cuarta campaña de excavación ha encontrado una veintena de momias y un sarcófago en la necrópolis de Qubbet el-Hawa, en la ciudad meridional de Asuán, Egipto.

El profesor de Historia Antigua de la UJA, Alejandro Jiménez Serrano, quien dirige este equipo ha afirmado que tener un grupo multidisciplinar ha permitido no sólo centrarse en aspectos puramente arqueológicos o históricos, sino también desarrollar nuevas técnicas, que ayudan en la lectura de los textos jeroglíficos con una mayor exactitud, informa EFE.

El equipo, en las tres nuevas excavaciones de este gran complejo funerario, iniciadas desde 2008, ha encontrado otras dos tumbas menores.

En esta campaña, en las que participan diecisiete investigadores de diversas disciplinas y universidades (Jaén, Granada y Londres) se ha utilizado por primera vez dos tecnologías de RTI (Reflectance transformation Imaging) y el escaneo de piezas en 3D simultáneamente.

La excavación arqueológica que tendrá lugar hasta el próximo 3 de marzo, se dedicará en los próximos días a investigar los niveles más antiguos de la tumba, donde hay muestras de la existencia de más cámaras “quizás intactas”.

Qubbet el-Hawa es un lugar rocoso donde alberga varias tumbas. Esta necrópolis es una de las más importantes de Egipto, especialmente por la cantidad y calidad de las biografías de los personajes enterrados.

Las informaciones obtenidas hasta el momento, señalan que la necrópolis fue utilizada desde la VI Dinastía hasta finales de la XII Dinastía para enterrar a los más altos funcionarios de Asuán, situada en el margen oriental del río Nilo, el mayor río de África.

@Culturizando
Fuente: Hispan TV

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia