Encuentran índices de un Océano antiguo en el Marte

Encuentran índices de un Océano antiguo en el Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reveló el lunes que la sonda “Mars Express” lanzada en 2003 por esa agencia ha encontrado pruebas irrefutables sobre la existencia de un océano antiguo sobre la superficie de Marte.

El radar MARSIS, una herramienta de la sonda “Mars Express”, que ha recogido datos desde el inicio de su funcionamiento en 2005 ha revelado la existencia de materia sedimentaria en las llanuras del norte del planeta, informa El Mundo.

El científico Jérémie Mouginot, del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble (IPAG) y de la Universidad de California en Irvine, quien ha analizado más de dos años de datos trasmitidos por el radar, indicó que los sedimentos son “un nuevo indicio fuerte de que en algún momento hubo un océano aquí”.

Los sedimentos encontrados en la planeta roja son regiones de baja reflectividad al radar y están formados por materiales granulares de baja densidad erosionados y llevados por el agua hacia la región en que se encuentra.

Los científicos ya habían sospechado la existencia de océanos en el Marte antiguo y las características que indican su presencia han sido identificadas, sin embargo el hallazgo sigue siendo un tema debatido.

@Culturizando
Fuente: Hispan TV

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia