En Imágenes: 7 de los lugares más extremos de la Tierra

En Imágenes: 7 de los lugares más extremos de la Tierra

Desde lo más alto a lo más seco, paisajes y lugares naturales impresionantes que hacen a nuestro planeta un lugar único y fascinante. A continuación te presentamos 7 de los lugares más extremos de la Tierra.

1. El lugar más seco de la Tierra (Desierto de Atacama)

En el desierto de Atacama, Chile, casi nunca llueve. El poblado de Arica, en el noroeste del país, no registró ninguna precipitación de octubre de 1903 a enero de 1918, batiendo un récord en cuanto al periodo sin lluvia más largo del mundo.

2. El punto más bajo de la tierra (El Mar Muerto)

El Mar Muerto, localizado en la frontera entre Jordania e Israel, está situado a 422 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo de la tierra. De igual manera, los caminos en su entorno también son los de menor altura del mundo.

3. El punto más bajo del mar (La fosa de las Marianas)

La fosa de las Marianas, ubicada en el fondo del Pacífico al nordeste de Filipinas y cerca de las islas Marianas, tiene una longitud de 2.550 kilómetros y una anchura media de 70 kilómetros.

4. El punto más alto de la Tierra (Everest)

El monte Everest, con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar, es conocido mundialmente como el pico más alto del planeta. Sin embargo, esta afirmación se pone en duda.

5. La cascada más grande del mundo (Salto Ángel)

Directamente desde Bolívar Venezuela, en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, se encuentra el Salto Ángel, con una altura de 980 m y una caída de 807 m es la cascada más grande del mundo.

6. El pasaje de caverna más grande del mundo (Cueva del Ciervo)

Ubicada en el Parque Nacional de Gunung Mulu cerca de Miri en la isla de Bormeo en Malasia se encuentra la Cueva del Ciervo que tiene el pasaje más grande del mundo con un techo de 100 m de altura y unos 2 km de longitud.

7. Montañas con récord de nieve (Monte Ibuki, Japón)

Es el lugar con más nieve de la tierra. Las grandes nevadas se producen, normalmente, en las zonas de alta montaña. Pero también existen excepciones y, en ocasiones, estas grandes nevadas se producen en los lugares menos insospechados. Así, en 1927, según la medición de los investigadores, en la montaña de Ibuki, Japón, las precipitaciones en forma de nieve llegaron hasta los 11,82 metros. Este récord fue batido en 1972 cuando llegaron a caer 28,5 metros de nieve en la cima de la montaña Rainier. Pero el récord actual fue conseguido en 1999 superando los 29 metros de precipitaciones sobre la montaña Baker.

@Culturizando


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    1



Es tendencia