En 10 Datos: Estos son los países más «adictos» a las cirugías estéticas

En 10 Datos: Estos son los países más «adictos» a las cirugías estéticas

La búsqueda de perfección está más “viva” que nunca, esto se demuestra al conocer que más de 23 millones de retoques se realizaron en todo el mundo durante el año pasado, y si sumamos los que van en este, la cifra se vuelve más impresionante.

De acuerdo con Celina Kishi Sutto, jefa del Departamento de Investigación Clínica Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR), anteriormente era un grupo muy selecto el que se realizaba cirugías plásticas, en la actualidad toda la gente tiene acceso.

«Había como una especie de tabú, que las artistas o la gente que tenía dinero eran quienes se las hacían, pero ahora ya es de la vida cotidiana; hoy la gente busca la cirugía para tener un mejor trabajo, una pareja o ser un triunfador”.

Si bien es un “fenómeno” mundial, con base en los datos que da a conocer la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), podemos comprobar que los habitantes de estos países son más “adictos” a las cirugías que otros.

1. Estados Unidos. 4 millones de cirugías (quirúrgicas y no quirúrgicas)
2. Brasil. 2.1 millones de procedimientos
3. México. 884 mil
4. Alemania. 654 mil
5. España. 447 mil
6. Colombia. 420 mil
7. Italia. 375 mil
8. Venezuela. 375 mil
9. Argentina. 287 mil
10. Irán. 174 mil

Independientemente de cuestiones económicas, las razones del porqué hay una mayor tendencia a recurrir a las cirugías plásticas puede deberse a la obsesión que algunas personas desarrollan por mejorar su aspecto físico constantemente.

Kishi Sutto apunta que el aspecto sicológico debe cuidarse para evitar caer en las adicciones, principalmente en las mujeres, dado que hay pacientes a las que ningún tratamiento las satisface y continúan en busca de más cirugías.

«Muchas pacientes se hacen adictas, clientes frecuentes; hay pacientes que después de operación de abdomen quieren los párpados, las mamas, el cuello. Casi no los damos de alta, porque se están haciendo cirugía; hay quienes se han sometido hasta 10”.

Las estadísticas del ISAPS muestran que las mujeres recurren mucho más a las cirugías, con casi 20 millones de procedimientos de belleza, que los hombres, cuyo registro es de tres millones.

Patricia Faur, psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), explica que las mujeres suelen realizarse cirugías plásticas para verse más jóvenes, sexys o solucionar algún defecto.

Pero cuando esta es en una actividad muy recurrente se convierte en un trastorno psiquiátrico, quienes lo padecen (hombres y mujeres) tienen una obsesión por los chequeos permanentes de su cuerpo en busca de “defectos” que puedan seguirse corrigiendo.

Aunque estos países sean más “adictos” a las cirugías, no significa necesariamente que tengan un problema, querer verse mejor y retrasar el paso del tiempo es una práctica totalmente aceptada por la sociedad.

Fuente: Bienestar.salud180


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia