En 10 Datos: Cómo dormir mejor

En 10 Datos: Cómo dormir mejor

Dormir de manera correcta resulta muy importante para nuestra salud. Está comprobado que aquellos que duermen alrededor de 8 horas diarias son mas eficientes en distintas tareas, conservan el buen humor e incluso poseen un mayor rendimiento en los deportes. Por esta razón aquí te dejamos 10 consejos para dormir mejor.

Evitar siestas largas: Dormir largas siestas es un error muy frecuente lo cual no nos permitirá conciliar el sueño una vez llegada la noche. Es recomendable no dormir siesta o hacerlo por periodos de máximo 45 minutos.

Hacer ejercicios diarios: Es recomendable realizar alguna actividad física, no solo por el hecho de que nos ayuda a mantenernos en forma, sino que también consume energías que luego son recuperadas en el sueño. De esta manera podremos dormir de manera correcta.

Evitar la nicotina: La nicotina, al igual que la cafeína, posee sustancias estimulantes que nos mantienen en estado de alerta. Por esta razón debemos evitar fumar antes de acostarnos a dormir.

Evita el estrés: Debemos evitar todo aquello que nos genere estrés, es decir, que nos preocupe. De esta manera podremos dormir relajados.

Mantener pensamientos positivos: Es necesario aclarar nuestros pensamientos antes de dormir. Una mente llena de preocupaciones no podrá conciliar el sueño de manera correcta y además podemos sufrir pesadillas.

Elige un buen lugar: A la hora de dormir debemos buscar un lugar adecuado, oscuro, con poca claridad y sin ruidos molestos. De esta manera estaremos mas relajados cuando intentemos descansar.

Comer adecuadamente: Nuestra alimentación es fundamental. Ni el exceso ni la falta de alimentos es recomendable a la hora de dormir, de lo contrario no podremos conciliar adecuadamente el sueño.

La cama es para dormir: Debemos evitar realizar otras actividades en nuestra cama, como mirar televisión o comer, debido a que nuestro cuerpo se acostumbra a pensar que la cama no es necesariamente para dormir.

Busca comodidades: A la hora de descansar es importante contar con un buen colchón y almohadas confortables. De esta manera evitaremos problemas físicos y descansaremos de manera correcta.

El despertador: Por ultimo es recomendable evitar despertadores que generen ruidos molestos a la hora de levantarnos. La luz natural sería el despertador ideal pero también puedes probar programándole a tu despertador una canción que te guste y te despierte de buen humor.

Ahora sí, ¡buenas noches!

Fuente: top10

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia