El sexo ayuda al cerebro

El sexo ayuda al cerebro

El sexo ayuda al cerebro a crecer… o al menos lo hace en ratas. Investigaciones anteriores han determinado que el estrés y la ansiedad, detienen el desarrollo del cerebro, así que un nuevo estudio quiso comprobar lo contrario: ¿la sensación de placer y satisfacción puede alentar el crecimiento de células cerebrales?

Los investigadores de la Universidad de Princeton se dieron a la tarea de averiguar cómo el sexo afectaba el cerebro exponiendo machos a aparearse con ratas hembras, una vez al día por dos semanas. Otro grupo sólo sostuvo sexo en una ocasión durante el mismo tiempo. El grupo investigador midió los niveles sanguíneos de las ratas para determinar la presencia de hormonas del estrés.

Los resultados fueron muy interesantes…

Comparados con ratas que nunca han tenido sexo, ambos grupos activos sexualmente demostraron un incremento en células neuronas en el hipocampo. Las células en el hipocampo, área del cerebro relacionada a la memoria, son más sensibles a las experiencias desagradables.

Las ratas que sostuvieron sexo a diario mostraron un aumento en el crecimiento de células cerebrales adultas, pero también un incremento en el número de conexiones entre las mismas.

Las ratas que sólo tuvieron sexo una vez en dos semanas, reflejaron mayor cantidad de hormonas de estrés, mientras que el otro grupo no mostró ningún rastro de estrés.

Las ratas sexualmente activas eran menos ansiosas que las vírgenes. Esto se demostró por su habilidad de ingerir comida en lugares que no les eran familiares.

La conclusión es que mientras que experiencias desagradables pueden afectar el cerebro, las placenteras pueden contrarrestar los efectos negativos.

@CulturaSinTabu

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia