A pesar de su inigualable talento y sus esfuerzos humanitarios, la vida de Michael Jackson se vio llena de excesos, polémicas y acusaciones que parecen nunca llegar a su fin. ¡Este es su legado!
Michael Jackson, un personaje particularmente generoso
Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos. Siendo el octavo de diez hijos, desde muy joven experimentó las carencias propias de una familia numerosa; sin embargo, ello no le evitó convertirse en una persona naturalmente generosa.
Por medio del éxito de la agrupación que tenía con sus hermanos mayores, The Jackson 5, la fama y la fortuna permitieron al intérprete dedicar gran parte de sus esfuerzos a la ayuda humanitaria.
En el año 2000, el intérprete batió el récord Guinness, como el artista con la mayor participación en ayudas humanitarias, en relación a organizaciones caritativas, al punto de llegar a donar hasta 50 millones de dólares en un año.
Michael Jackson, acusado de pedofilia y abuso sexual a menores
A pesar de la expresión carismática, la innovación en el performance y las indiscutibles repercusiones que tuvo su música para las siguientes generaciones, el estilo de vida de Jackson se fue volviendo cada vez más excéntrico, más hermético y alarmante.
En consecuencia, su ser introvertido comenzó a despertar cierto recelo no solo en su entorno, sino en la población norteamericana. A comienzos de la década de los 90, empezaron a salir a la luz las múltiples y reiteradas acusaciones de abuso sexual a menores, que no llegarían a su fin, ni siquiera 30 años más tarde.
Jackson, quien no solo donó millones de dólares a diversas fundaciones y hospitales, abrió las puertas de su rancho Neverland en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente y tratar sus padecimientos.
No obstante, muchas de estas visitas enfrentaban una naturaleza desconcertante. Si bien, en 1993 el cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler -uno de los muchos niños que solía recibir justamente en su mansión de Neverland-, expublicistas, mucamas, guardaespaldas y demás trabajadores, empleados en la mansión del cantante, sostuvieron haber sido testigos de episodios que demostraban, claramente, que Michael Jackson mantenía relaciones sexuales con niños pequeños.
Mientras sus padres se encontraban al otro lado del rancho, depositando ciegamente su confianza en un hombre que pasaba la treintena, estos testigos señalaron que Jackson amaba jugar, dormir y ducharse con niños en una habitación cerrada con llave.
Aunque años después muchos aseguraban que todo había sido mentira, Chandler jamás ha vuelto a hablar públicamente al respecto.
Randy Jackson, el hermano a quien Michael ordenó asesinar
En una entrevista del año 2012, quien habría sido el guardaespaldas de Michael Jackson, Matt Fiddes, reveló que el intérprete sufría de paranoia, en consecuencia de los efectos de las drogas que solía consumir. En uno de esos episodios, el artista le habría ordenado asesinar a su hermano Randy.
«Michael estuvo involucrado en una guerra contra sus hermanos durante años. Estaban desesperados por lograr que firmara un contrato de 500 millones de dólares para un tour en el que se reencontrarían los Jackson Five», explicó Fiddes.
El guardaespaldas argumenta que en el año 2005, Jackson se encontraba en un estado tan crítico de paranoia que se vio rodeado de guardaespaldas. También señaló que el artista prohibió a sus familiares la entrada a su mansión.
«Por fortuna a Randy no le sucedió nada», finalizó Fiddes.
Vudú, serpientes y agonía
En adición, los últimos años del artista se vieron llenos de momentos que contradecían directamente la faceta carismática que habría brindado durante toda la trayectoria de su carrera musical. Un testimonio otorgado por el mismo guardaespaldas, reveló que el rey del pop le tenía un verdadero recelo a Madonna, al grado que le puso su nombre a su serpiente.
Asimismo, Jackson contaba con un muñeco vudú con la forma del cineasta norteamericano Steven Spielberg, al cual le clavaba agujas en momentos de ira.
Con información de: El Diario / El País / Filmaffinity / La Información / Univisión
--
--