El origen de un invento: El plástico burbuja o burbujas para embalar

El origen de un invento: El plástico burbuja o burbujas para embalar

Como tantos otros inventos, este no nació en un laboratorio, sino en un garage, concretamente de New Jersey. Los ingenieros suizo Marc Chavannes y estadounidense Al Fielding, residentes en Nueva Jersey, estaban trabajando en un tipo de papel para empapelar paredes con plástico, pero el producto no convencía a los consumidores.

Después de un vuelo, Chavannes vio que las nubes servían «de colchón» para el avión amortiguaban su descenso y con esa imagen, nació la idea: el papel con pequeñas burbujas de aire sería un excelente material de embalaje.

Surgió entonces Sealed Air Corporation, la empresa que comercializa el producto y que hoy factura 4,000 millones de dólares anuales y produce cada año plástico burbuja suficiente como para cubrir la distancia entre la Tierra y la Luna.

Las burbujas tiene admiradores en todo el mundo y hasta página en la red social de Facebook, que ya suma 2 millones de seguidores. Ellos han identificado tres tipos, según cómo estallan: las «chasqueadoras», de sonido fuerte; las «falsas», que decepcionan; y las «colegas», que reinflan una burbuja vecina.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia