El número de aborto aumenta en el mundo

El número de aborto aumenta en el mundo

El Instituto Guttmacher ha anunciado que el número de abortos en 2008 ha registrado un aumento de 2,2 millones de casos en comparación con las estadísticas recogidas en 2003 y de ese modo ha superado los 43,8 millones de abortos.

«La tendencia al declive en los abortos que habíamos visto a nivel mundial se ha estancado, y estamos viendo también una creciente proporción de abortos en países en desarrollo, donde el procedimiento es a menudo clandestino e inseguro», ha señalado Gilda Sedgh, del mencionado instituto con sede en Nueva York, informa AFP.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cualquier interrupción del proceso de embarazo por parte de personal no cualificado y en los centros no aptos para esa operación se categoriza como aborto inseguro.

A nivel mundial, 220 mujeres de cada 100.000 mueren por causa del aborto inseguro. La mayoría de las muertes ocurre en los países en desarrollo donde existen restricciones legales para el aborto o no hay atención médica apropiada.

La OMS, así mismo, ha advertido del uso ilegal de los fármacos como misoprostol para realizar los abortos inseguros que pueden provocar hemorragias y abortos incompletos entre otras complicaciones.

Europa Oriental, con 43 abortos por cada 1.000 mujeres ocupa la primera posición en la lista internacional. Le siguen el Caribe con 39, África Oriental con 38, África central y sureste asiático con 36 y América Latina con 29 casos por cada 1.000 mujeres.

La peor situación refleja África Occidental y América del Sur y Central donde 100% de los abortos son inseguros.

@Culturizando
Fuente: Hispan TV

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia