El mejor software para hacer diagramas de flujo gratis

El mejor software para hacer diagramas de flujo gratis

En cualquier empresa y en cualquier carrera universitaria, los diagramas de flujo son una de las herramientas más necesarias para organizar nuestras ideas y sacarles el mejor partido. Tanto si queremos presentar nuestros proyectos a otras personas como si simplemente buscamos ordenar nuestro pensamiento para poder dar lo mejor nuestro potencial, nos vendrá genial contar con plantillas para diagramas de flujo gratis. Para esto, el mejor programa con el que podemos contar es Edraw Max, diseñado específicamente para hacer todo tipo de mapas mentales y esquemas.

¿Qué es Edraw Max?

Edraw Max es un programa de diagramación técnica en 2D que permite crear más de 260 tipos de diagramas diferentes de forma sencilla, desde diagramas técnicos hasta atractivas infografías. Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que te lo pondrá muy fácil a la hora de familiarizarte con sus funciones, así que enseguida pasará a ser uno de tus mejores aliados a la hora de preparar tus exposiciones, informes, trabajos y toda clase de documentos en los que necesites presentar tus ideas de forma ordenada, limpia y atractiva. Compatible con Windows, MacOS y Linux, Edraw Max se constituye como la herramienta perfecta para todas las personas que desarrollan su profesión delante de un ordenador, pero también para quienes se dedican a la investigación, el cine, el arte, el periodismo y, en general, cualquiera que necesite organizar y exponer sus ideas de forma clara, sencilla y ordenada.

Miles de plantillas profesionales

A diferencia de otros creadores de mapas mentales, Edraw Max cuenta con miles de plantillas diseñadas por profesionales que te ayudarán a la hora de crear cualquier tipo de esquema o de diagrama de flujo de trabajo que puedas necesitar. En lugar de tener que empezar desde cero con un lienzo en blanco, su enorme variedad de plantillas te permitirá contar con una estructura y un diseño de arranque que podrás modificar a tu gusto para adecuarlo a tus necesidades de organización y a tu expresividad. Modifica el mapa mental, ajusta los colores, cambia las tipografías, y en cuestión de minutos tendrás tus ideas ordenadas de la mejor manera posible. ¡Así de sencillo!

Herramientas dinámicas

Una de las claves de Edraw Max son sus herramientas dinámicas, que permiten modificar y personalizar prácticamente cada detalle de tus diagramas. Cada uno de los símbolos de diagrama de flujo puede personalizarse, desde las flechas y los nexos de pensamiento hasta los bordes o los colores de cada elemento, así que te resultará muy fácil hacer que cada esquema se adecúe no solo a tu forma de ser y a tus gustos personales, sino también al propósito del mapa mental y la institución o el contexto donde tienes que presentarlo. No es lo mismo preparar un esquema para un trabajo universitario que hacerlo en una startup independiente o en una importante empresa de marketing. Cada contexto es diferente y requiere de una presentación distinta, de ahí que Edraw Max te ofrezca una enorme variedad de posibilidades de personalización.

Máxima compatibilidad de archivos

A la hora de exportar tus diagramas de flujo, Edraw Max te ofrece el mayor abanico de tipos de archivo para que puedas elegir los que se adecúen más a cada circunstancia. Exporta tus esquemas a formato Word, PDF, PPT, JPG, HTML o incluso Visio, entre muchos otros, según necesites adjuntarlos en un correo electrónico, subirlos a una plataforma web, incluirlos en una presentación o retocarlos en Photoshop. El poderoso motor de conversión de Edraw Max hará que los archivos exportados sean completamente compatibles con sus respectivas aplicaciones nativas, lo que hará que te resulte todavía más fácil hacérselos llegar a tus compañeras o compañeros, a otros departamentos de tu empresa o a esa cátedra tan exigente de tu universidad. Solo elige el formato que necesitas, pulsa en ‘Exportar’ y envíalo.

Compatible con Windows, MacOS y Linux

A diferencia de otros programas similares, Edraw Max es totalmente compatible con Windows, MacOS y Linux, así que, uses el equipo que uses, vas a poder utilizar este completo programa de diseño de diagramas de flujo. Descargar e instalar el programa es tan sencillo como elegir tu sistema operativo, ejecutar el instalador y, en apenas un momento, estarás realizando tus diagramas de la forma más sencilla y con la mejor presentación. Trabajes donde trabajes y estudies lo que estudies, Edraw Max puede ser tu mejor herramienta para organizar y expresar tus ideas, así que no dejes pasar esta oportunidad y hazte con este programa tan esencial para tu desarrollo profesional.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia