El lenguaje alienígena ya podrá ser entendido

El lenguaje alienígena ya podrá ser entendido

A pesar de los numerosos supuestos avistamientos de OVNIS y personajes públicos que aseguran haberse puesto en contacto con extraterrestres, la vida en otros planetas aún no ha sido científicamente documentada. Sin embargo, algunos científicos prefieren no esperar a que ello ocurra y no perder el tiempo de brazos cruzados.

Es el caso de John Elliott de la Universidad Metropolitana de Leeds, quien a pesar de que no cuenta ni siquiera con un documento probatorio de la existencia de aliens, ha desarrollado un software capaz de entender el lenguaje de los mismos. Seguramente ahora te estés haciendo la misma pregunta que me hice yo al leer el artículo original, pero no te inquietes, todo tiene una explicación.

Basado en las estructuras formales de más de sesenta lenguajes hablados sobre nuestro planeta, Elliott ha desarrollado un programa informático capaz de asociar las hipotéticas estructuras lingüísticas de un supuesto lenguaje alien con las estructuras de las lenguas terrestres, para así poder contar con una base para descifrarlas.

El presupuesto de Elliott es que la inteligencia humana arma frases con patrones comunes para todas las lenguas. Nuestros lenguajes tienen palabras conectoras claves como lo son “pero” “si” condicional o “entonces”, y normalmente entre una y otra hay unas nueve o diez palabras. Además, todo lenguaje cuenta con verbos clave, como son “ser” “hacer” o “haber”.

El software se ha desarrollado con la facultad de comparar el lenguaje alien con nuestras estructuras lingüísticas para así al menos entender su estructura.

@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia