El lanzamiento: los mejores avances musicales de mayo

El lanzamiento: los mejores avances musicales de mayo

El Lanzamiento | Desde grandes de la escena popular como Ariana Grande o Beyoncé, hasta artistas reconocidos de la escena indie, ¿quieres escuchar más? ¡No te pierdas nuestras recomendaciones y los mejores avances musicales de mayo!

Lo más trendy

Es innegable que el escenario musical en 2019 fue dominado por la estrella americana Ariana Grande, pero aunque su álbum thank u, next haya salido en febrero del año pasado, la cantante no ha parado de lanzar música nueva y continúa siendo más relevante que nunca…

En mayo de 2020 Ariana Grande lanzó la canción «Stuck with U» junto al canadiense Justin Bieber, la cual se convirtió en un hit en EE. UU..-

El video de «Stuck with U» fue grabado por Ariana y Justin por separado, al igual que la mayoría de los videos últimamente; pero afortunadamente, Ariana pudo grabar un video para la canción «Rain on Me», nada más y nada menos que de Lady Gaga, para su próximo álbum Chromatica, tema que cuenta con la producción del genio musical Rami Yacoub y que probablemente se convierta en un hit mundial la próxima semana.

Con respecto a Lady Gaga, el mundo ha vuelto a girar en torno a ella con el lanzamiento de su nuevo álbum Chromatica, que con una producción muy electrónica y estética muy rosada, la artista vuelve a las temáticas originales y distintivas que la hicieron tan famosa alguna vez.

«Say So» es un tema de la artista americana Doja Cat, la cual ni siquiera había sido lanzada como sencillo cuando salió su álbum Hot Pink en 2019, pero gracias a la plataforma Tik Tok, el tema se hizo muy viral, haciendo que fuese creciendo en las listas musicales; sin embargo, fue gracias a la colaboración de la famosa rapera Nicki Minaj, que el tema logró posicionarse en el puesto número uno de Billboard, para convertirse en la primera vez que cualquiera de las dos llega a la cima de la lista.

Muy cerca de «Say So» se encontraba «Savage», de Megan Thee Stallion, otra artista rapera que logró alcanzar la segunda posición de Billboard con el remix que realizó con la icónica Beyoncé, y posteriormente alcanzaron la primera.

El 15 de mayo el mundo pudo presenciar el icónico regreso de la famosa cantante Katy Perry con su tema «Daisies», el cual probablemente sea el sencillo principal de su próximo álbum.-

Aunque Katy siempre ha sido reconocida por escribir sus propias canciones y por tocar diversas tramas más allá de los típicos temas amorosos o sexuales, lo peculiar de «Daisies» es que la artista nos está contando lo feliz que se siente con todo lo que ha logrado en su vida.

Escena internacional

Viajando hacia el antiguo continente, no es secreto para nadie que la industria sueca produce el tipo de música pop más pegajoso, y que más suena en Europa, pero hay un cantante en particular que merece cierta atención…

Victor Leksell participó en el reality sueco Idol en 2017 y desde entonces ha tenido varios hits, pero es importante hacer mención a su tema «Svag», que aunque fue lanzado en enero, continúa siendo uno de los temas más populares en el país nórdico y que podría gustar a los admiradores del synth pop.

Si viajamos más hacia oriente, hay otro tipo de pop que causa furor en todo el globo terráqueo: el K-pop, proveniente de Corea del Sur…

La girlband coreana Twice, que está rompiendo récords en su natal Corea del Sur y en Japón, anunció que pronto lanzará su nuevo tema «More & More» y que estará incluido en un nuevo EP del mismo nombre.

También, los fanáticos del K-pop de todo el mundo pudieron alegrarse con la sorpresiva noticia de que finalmente, la famosa girlband Blackpink lanzará su primer álbum en septiembre, luego de varios años de EPs y sencillos. La música de estas chicas coreanas podría agradar a los admiradores del pop o R&B, o siendo más específicos, a fans de Ariana Grande.  

Por si fuera poco, las chicas coreanas de Blackpink realizaron una colaboración con Lady Gaga, «Sour Candy» que ya obtenido comentarios muy positivos de los admiradores de ambas partes.

En español

El país más prominente en la escena musical hispana, durante las últimas semanas, ha sido indudablemente Colombia…

Otra combinación bastante peculiar e internacional fue el tema «X» entre la banda americana Jonas Brothers y la colombiana Karol G.-

Un artista latino que no ha dejado de estar en la palestra desde sus inicios musicales es el colombiano Maluma, que con su tema «ADMV» ha cautivado a los oyentes, ya que, aunque tiene una letra un poco usual  para el intérprete, esta vez no hace reggaetón o un género urbano: nos presenta una balada romántica que está teniendo bastante impacto en varios países hispanos las últimas semanas.

También desde Colombia tenemos a la cantante Lido Pimienta, que si bien no ha logrado un éxito mainstream, gracias a su fusión de sonidos latinos, su característica voz y a la colorida estética, su último álbum Miss Colombia ha obtenido una grandiosa aclamación por parte de la crítica musical. Incluso, ha sido muy apreciado por portales internacionales como Pitchfork o Rolling Stone de Estados Unidos, e incluso el semanario musical británico NME.

Finalmente, llegamos a quien probablemente es la artista con mayor influencia en los países hispanos y en el resto del mundo: Rosalía.

Su más reciente tema «TKN» con el rapero Travis Scott, prácticamente acaba de ser lanzado y ya está siendo muy apreciado por sus admiradores y oyentes musicales en general. Aparte de los sonidos R&B con música latina, otro punto a destacar del tema es que gracias a Rosalía pudimos escuchar al americano hacer varios versos en nuestro idioma

Te recomedamos:

Numerosos artistas populares han lanzado música durante el último mes, pero hay tres cantantes en particular que en algún momento obtuvieron éxito mainstream, pero que nuevamente han generado mucha atención…

Charli XCX había declarado que este año publicaría un nuevo disco, pero la artista anunció que debido a la cuarentena, comenzó a escribir y producir cuantitativamente, haciendo que terminara lanzando un álbum diferente mientras sus admiradores esperan el próximo.

Charli sacó how i’m feeling now el 15 de mayo, y a poco tiempo de su lanzamiento se convirtió en unos de los álbumes más apreciados en lo que va del año, gracias a su característica producción de PC Music (sonidos generados por computadora, mezclados con diversos estilos de música dance) y a sus distintivas voces procesadas con vocoders.

En menos de 24 horas, ‘Dedicated Side B’ se posicionó como el álbum número uno en iTunes.-

También, Carly Rae Jepsen cautivó a sus devotos admiradores con el lanzamiento sorpresa de su álbum Dedicated Side B, conformado por canciones que originalmente serían incluidas en su anterior álbum Dedicated. La intérprete de «Call Me Maybe», vuelve a utilizar su sonido insignia: los sintetizadores con sonido retro y sus pegajosas pero encantadoras letras.

Finalmente llegamos a la vocalista de Paramore, Hayley Williams, quien lanzó su álbum debut como solista, Petals for Armor, que está dividido en tres partes. Hayley mezcla sonidos muy característicos del rock independiente en la primera parte, ganándose la aclamación de la crítica, pero posteriormente en las otras dos partes utiliza sonidos más bailables que recuerdan a las décadas de los 70 u 80, consiguiendo la apreciación de sus admiradores particularmente.

Cabe resaltar que las tres cantantes han gozado de éxito comercial anteriormente, y que a posteriori, se han convertido en artistas de culto, pero que nuevamente han logrado estar en boga gracias a sus característicos e inconfundibles sonidos…

Por otro lado, la banda británica The 1975 lanzó su nuevo álbum el 27 de mayo, Notes On a Conditional Form. Aunque suelen ser considerados un grupo pop o rock, son reconocidos por mezclar géneros radicalmente distintos entre sí, como el rock industrial, pasando por country y llegando al género bailable house, haciendo que la agrupación sea una experiencia variada e interesante.

Otro dato importante es que Notes On a Conditional Form tiene 22 canciones y dura más de 80 minutos.

Próximamente…

Volviendo a la música latina, la banda venezolana más famosa de los últimos tiempos, La Vida Boheme, ha estado teniendo muchísima presencia en sus redes sociales. Lo que ha llevado a los fans a pensar que se viene un nuevo EP, o al menos un nuevo tema por parte de los rockeros.

También, entre el 21 y 22 de mayo, dos artistas consideradas alternativas, (que en realidad han vendido millones) anunciaron que están trabajando en un nuevo material:

La neozelandesa Lorde sorprendió a sus admiradores contando que se encontraba en el proceso de creación de su tercer álbum. Y finalmente Lana del Rey, que tras una polémica declaración, anunció que su nuevo álbum saldrá en septiembre, provocando expectación masiva entre los fanáticos de la música menos comercial…

¡Mantente atento a las próximas noticias musicales que podrás encontrar en El lanzamiento!

Con información de: AOTY / Wikipedia / El Independiente / El Universal / Foto: Lady Gaga

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia