El lanzamiento: lo mejor de la música que nos dejó el mes de julio

El lanzamiento: lo mejor de la música que nos dejó el mes de julio

Aunque julio comenzó suave en términos musicales, las últimas semanas estuvieron llenas de increíbles lanzamientos de muchos géneros que no te los puedes perder… ¡Mira esta nueva edición de El lanzamiento!

Lo más trendy

En la mañana del jueves 23 de julio, la artista americana Taylor Swift anunció que al día siguiente lanzaría su nuevo álbum llamado folklore. Este proyecto musical no solo se convirtió en la primera ocasión en que la artista lanza un álbum sorpresa.  

«Cardigan», primer sencillo del álbum ‘folklore’.-

Como si toda la sorpresa fuera poco, además de la enorme cantidad de ventas que tuvo antes de ser lanzado, a menos de 24 horas de haber sido publicado, la artista ya había vendido cientos de miles de copias de todo el mundo y ha sido universalmente aclamado por la crítica, especialmente porque folklore es un álbum muy experimental y con sonidos indie, algo totalmente novedoso en la trayectoria de Taylor.

En julio también fue lanzado el álbum póstumo Legends Never Die del rapero Juice Wrld, el cual ha alcanzado las más altas posiciones en todo el mundo y ha recibido críticas bastante positivas.

Además, el 23 de julio fue lanzado el tema «Say Something» de Kylie Minogue, que es el sencillo principal de su próximo álbum ‘Disco’.-

En español

Desde Venezuela tenemos dos artistas en particular que han alcanzado importante éxito: el primero es el cantautor Lasso, quien recientemente publicó su canción «Ibuprofeno», y como de costumbre, ha sido de mucho agrado para sus admiradores y la crítica, quienes elogian sus características e inteligentes letras.

La otra artista venezolana que ha dado de que hablar en todo el mundo ha sido la productora Arca, quien lanzó su álbum Kick I, obteniendo así enorme reconocimiento de los expertos musicales y los portales de crítica. Además de su peculiar producción electrónica y letras autóctonas, el álbum cuenta con la colaboración de la reconocida productora Sophie y la diva española Rosalía. Por si fuera poco, en el álbum también aparece la leyenda islandesa, Björk, en el tema «Afterwards».

Finalmente llegamos a quien podría ser uno de los artistas más influyentes en el contexto latino: el colombiano J Balvin. Si bien él ya ha trabajado con importantes estrellas de todo el mundo y de incontables países, ahora se suma a su círculo de colaboradores la británica Dua Lipa, quien en compañía del colombiano, de Bad Bunny y de Tainy han lanzado la canción «UN DÍA (ONE DAY)», la cual probablemente se convertirá en un gran hit en los países de habla hispana.

Internacional

Como siempre, en el contexto internacional el país que más se destaca es Corea del Sur, nación famosa por sus agrupaciones con múltiples integrantes, pero este mes lo que más ha sonado son las “subunidades” de dos de sus bandas más relevantes: Red Velvet y EXO.

La subunidad de la banda Red Velvet, conformada por las integrantes Irene y Seulgi, publicó un EP llamado Monster, donde incorporan los géneros R&B y dubstep con el pop. El EP ha sido enormemente apreciado por sus admiradores y logró entrar a las listas musicales de varios países.

Además de Irene y Seulgi, la otra subunidad que ha logrado bastante éxito recientemente fue EXO-SC, conformada por los artistas Sehun y Chanyeol de EXO, una de las boybands coreanas más exitosas en todo el mundo. La subunidad EXO-SC acaba de publicar su primer álbum llamado 1 Billion Biews, donde mezcla de manera exitosa géneros tan distantes como el dance y el rap, obteniendo resultados sonoramente positivos.  

Ahora llegamos a la estrella sueca que más eco ha hecho en el mercado musical los últimos años: Zara Larsson. La artista pop ha logrado tener éxitos en toda Europa e incluso ha logrado que su música se escuche en Estados Unidos, pero más recientemente comenzó a estar en boca (y oído) de todos con su nuevo tema «Love Me Land», donde recuerda a divas pop como Britney Spears o Beyoncé, teniendo un enorme recibimiento del público en general.

Recomendaciones

En El lanzamiento del mes de julio te recomendaremos dos álbumes en particular que se han ganado la aclamación masiva del público y de la crítica…

El primero es de la británica Jessie Ware, quien lanzó en julio su cuarto álbum What’s Your Pleasure?. El disco está compuesto por una producción del género disco y ha sido comparado a trabajos de veteranas en el género como Diana Ross o Donna Summer.

Si estás nostálgico de la época disco, definitivamente ‘What’s Your Pleasure?’ es lo que necesitas escuchar.-

Luego nos movemos hacia Estados Unidos, lugar de donde proviene el trío musical de hermanas HAIM, quienes siempre se ganan el reconocimiento de los expertos sin importar el género en el que incursionen. Women in Music Pt. III es un álbum considerado en términos generales como “pop-rock”, pero en realidad abarca muchísimos otros géneros como country, R&B e incluso el free jazz. A pesar de ser consideradas artistas alternativas, el álbum logró alcanzar la máxima posición de las listas musicales británicas. Entonces, si deseas escuchar algo diferente y con sonidos variados, las hermanas de origen judío deberían estar en tu lista musical.

Por último, si eres una persona que recurre a la meditación, aunque no lo creas el dalái lama acaba de publicar su primer álbum, Inner World. El disco ha tenido reseñas mixtas, pero está compuesto por mantras recitados por el monje budista, y además por música de ambiente perfecta para despejar tus pensamientos.  

Próximamente

Katy Perry lanzó el sencillo «Smile», el cual estará incluido en su próximo álbum del mismo nombre.-

El álbum de Katy Perry es uno de los más esperados por los admiradores del pop, ya sea por los sencillos que ya han sido lanzados, pero también por su interesante y artística portada.

Además, el 31 de julio saldrá a la venta el nuevo disco de la leyenda del rock canadiense, Alanis Morissette, Such Pretty Forks in the Road. Desde inicios de su carrera, Alanis ha sido una de las artistas favoritas de la crítica por sus explícitas e ingeniosas letras, así que este nuevo lanzamiento también es muy importante en la industria musical…

Con información de: Pitchfork / AOTY / Wikipedia / Mediacritic

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia