El ejercicio físico te ayuda a conseguir el balance entre el trabajo y el hogar

El ejercicio físico te ayuda a conseguir el balance entre el trabajo y el hogar

Un grupo de investigadores descubrió que el ejercicio juega un papel primordial en la forma en la que los individuos manejan su balance en la vida.

Quienes hacen ejercicio de manera regular, tienen más confianza al momento de interactuar y manejar sus relaciones de trabajo y vida personal, y sufren menos estrés en el trabajo”, señaló Russell Clayton, profesor asistente de la Universidad de Saint Leo University y autor principal del estudio.

El conflicto entre el trabajo y el hogar ha sido categorizado de dos manera. La interferencia con la familia conlleva al manejo de presiones básicas que a la larga pueden ocasionar estrés y confusiones (ya sea en cuestiones de tiempo de o manera psicológica) para manejar el tiempo que se le dedica al hogar. La familia interfiere con el trabajo cuando las cuestiones personales se llevan al lugar del trabajo. En este sentido, los investigadores descubrieron que el ejercicio es de gran ayuda para ambas cosas.

Estudios previos han demostrado que el ejercicio ayuda a reducir el estrés. Otro estudio anterior examinó los efectos de la práctica de Tai Chi durante 12 semanas. Otro se enfocó en la intensidad de los ejercicios aeróbicos. Todos ellos mostraron reducciones en los niveles de estrés. Lo que los investigadores no sabían es que la reducción del estrés, en realidad ayuda a los individuos a empoderarse y a creer que tienen un mejor balance en sus vidas.

«La idea puede sonar contradictoria. ¿Cómo es posible que agregando un ingrediente extra a nuestro día laboral, podamos aliviar el estrés y lidiar con nuestros problemas familiares? Creemos que el ejercicio es una manera de alejarnos psicológicamente del trabajo ya que no estás ahí de manera física y no estás pensando en ello tampoco, además, nos hace sentir bien sobre nosotros mismos”, señaló el investigador.

Los investigadores examinaron las respuestas de 476 adultos profesionistas, quienes respondieron una encuesta. A ellos se les plantearon preguntas sobre sus hábitos de ejercicio, mismas que respondieron en una escala del 1 al 4, en donde 1 era “nunca” y 4 “siempre”. Por ejemplo, “me ejercito más de 3 días a las semana”.

Después, se les pidió que contestaran preguntas es una escala de 7 puntos en donde debían especificar si “estaban totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo”, sobre ciertas situaciones en conflictos familiares.

«Nuestros resultados sugieren que los empleadores pueden ayudar a otros empleados a balancear su vida con su trabajo, a través de la promoción del ejercicio”, concluyó Clayton.

Estos descubrimientos surgieron en el ámbito de la Gestión de la Investigación Humana y los investigadores eran de la Universidad de Saint Leo, la Universidad de Saint Louis, la Universidad de Houston, y la Universidad Estatal de Victoria e Illinois.

Fuente: Quo


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia