Las frutas son conocidas por ser ricas en diferentes vitaminas y nutrientes, además por los múltiples sabores que pueden ser encontrados en ellas. Los colores brillantes que evocan al verano y las fragancias que caracterizan a las frutas hacen que diversos seres del planeta Tierra las consuman… Esto no sucede con la famosa fruta del sudeste asiático: el durián. ¡Conoce 6 datos de esta fruta con olor a basura!
1. ¿Dónde lo consigues?
Conocido también como “durio” o “durión”, es una fruta originaria del sudeste asiático. Es nativa en Indonesia, Malasia y Brunei, pero puede ser encontrada en todo el continente asiático.
2. Su apariencia
Esta es una fruta alargada y de forma ovalada recubierta de espinas, puede llegar alcanzar un tamaño de hasta 30 cm… Por su parte la pulpa es carnosa de color amarillo o naranja y de sabor dulce.
3. Diferentes olores nauseabundos
Esta es una fruta conocida por el peculiar olor que posee y que puede olerse a kilómetros de distancia… Su olor ha sido comparado principalmente con basura, animal muerto, excremento y carne podrida, por mencionar algunos.
4. ¿A qué se debe su olor?
Se dice que el también conocido como “rey de las frutas” combina entre 20 y 50 compuestos químicos. Una publicación en la revista ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que solo dos compuestos juntos de esta fruta dan el origen a su peculiar fragancia: estos son el (2S) -2-metilbutanoato de etilo y el 1- (sulfanil) etanotiol.
5. Beneficios
Su uso en la repostería es importante en la región sudeste del continente asiático, es usado como aperitivo e incluso hay personas que pueden soportar el hedor y se comen el interior de la fruta cruda…
También es utilizada en la medicina tradicional asiática, sirve como antiinflamatorio, para bajar la fiebre, e incluso para estimular el apetito sexual…
Es bueno para prevenir la anemia, combatir efectos del estrés, eliminar los parásitos intestinales, combatir el insomnio y la ansiedad, mejorar el sistema inmunológico, entre otros.
6. Prohibición en lugares públicos
Incluso si la fruta no es abierta, su olor es tan potente que puede olerse a metros de distancia, esto llevo a su prohibición en diversos lugares como aeropuertos, hoteles e incluso en el transporte público.
Con información de: Ecoagricultor | Actualidad Viajes | Lasexta | Foto: Shutterstock
--
--