El cerebro humano toma las decisiones un tiempo antes de que nos percatemos

El cerebro humano toma las decisiones un tiempo antes de que nos percatemos

Un estudio llevado a cabo por científicos especialistas españoles en España, revela que cuando una persona cree que ha tomado una decisión, realmente su cerebro lo ha hecho antes de que se haya percatado. La materia gris activa el mecanismo de respuesta para tomar una decisión entre 200 y 300 milisegundos antes de las personas sean conscientes de ello. Manuel de la Vega, catedrático de Psicología Básica de la Universidad de La Laguna, explicó este procedimiento.

La máquina neuronal del cerebro decide las acciones a ejecutarse, después de haber pasado por un proceso en el cual intervienen el “historial” abstraído congénita y culturalmente por una persona. Así lo señala Manuel de la Vega quién es director del proyecto Neurocog.

En este proyecto, se estudian cuestiones como las bases neurológicas de la insensibilidad materna ante señales infantiles, neuroquímica y la neuroimagen de los procesos de integración sensorial, el desarrollo prelingüístico del niño sordo profundo con implante cloquear, o los procesos del lenguaje tanto en individuos sanos como en pacientes cerebrales. Otro grupo se focaliza en estudiar la evaluación neuropsicológica en patología infantil.

reporteros.ntn24.com


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia